fbpx

Alojar un estudiante extranjero: una buena idea para reducir sus gastos y compartir su cultura

Alojar un estudiante extranjero: una buena idea para reducir sus gastos y compartir su cultura

7 junio 2019 Córdoba Español Vivir mi ciudad 0
alojar un estudiante extranjero-Casa Tropical

 

Desde los años 2000 se empezó a ver un cambio importante en la forma de que las personas habitan su vivienda. Muchas personas se unieron a la movida de compartir su departamento o casa. Estos intercambios permiten reducir los gastos y conocer más acerca de otra cultura.

En 2017, dueños y estudiantes empezaron a utilizar Casa Tropical, la plataforma de alojamientos para estudiantes de Córdoba.

Desde el inicio, Casa Tropical pudo ofrecer en un año cerca de 150 camas en alojamientos compartidos. Cada vez son más los dueños que se suman al proyecto y los estudiantes que disfrutan de una experiencia única.

El intercambio cultural

Casa Tropical investigó que sólo en la ciudad de Córdoba, vienen alrededor de 2000 estudiantes extranjeros a realizar un intercambio académico, pasantías, posgrado o carreras enteras. Estos estudiantes vienen de los 4 rincones del mundo y además de los estudios, buscan aprender más sobre la cultura argentina o cordobesa. La búsqueda de un alojamiento es el primer desafió que les tocan. Muchos buscan un alojamiento amoblado, con los servicios para el período de estudios; por 6 meses hasta 5 años, los estudiantes buscan muchas veces alojarse cerca de las universidades o paradas de buses.

Córdoba es una ciudad hermosa, en la cual, se puede disfrutar de una oferta completa de actividades culturales, sociales y turísticas.

Dueños y estudiantes deciden compartir su alojamiento

Sigue creciendo el número de dueños y estudiantes que se suman al proyecto colaborativo de Casa Tropical y que publican o buscan su alojamiento en la plataforma.

Se distinguen, dos tipos de publicaciones, los dueños propietarios que tienen un alojamiento vacío porque se fueron los hijos o porque lo tienen hace un tiempo disponible. Esos departamentos, casas o mono ambientes, son un recurso no utilizado y que generan gastos para sus dueños. Muchos de esos dueños tuvieron la genial idea de publicar su alojamiento para reducir sus gastos y a veces obtener un ingreso extra.

El otro tipo de publicaciones que se ve, son de los mismos estudiantes argentinos, que tienen un departamento de dos dormitorios que alquilaron con un amigo o amiga, y tuvo que volverse a su pueblo o ciudad o que termino la carrera. En este caso, les queda una habitación disponible. Estos estudiantes decidieron publicar la habitación en Casa Tropical para conseguir otro estudiante para compartir el departamento.

De estas experiencias nacieron muchos vínculos entre los estudiantes de diversos países. Además de conseguir reducir los gastos del departamento, vivieron una experiencia prolongada de 6 meses o 1 año y fue todo un éxito poder compartir las culturas.

El estudiante extranjero pudo conocer mucho más de la cultura argentina y el estudiante argentino pudo descubrir otra cultura y reducir sus gastos.

Los padres son los primeros contentos por dichos intercambios

A su vez, los padres también están muy felices con la fórmula de Casa Tropical. Esta genera un intercambio cultural inteligente y fortalece los conocimientos de sus hijos.

Muchos son los padres que vienen a visitar Córdoba con sus hijos para asegurarse del lugar donde se van a quedar. Pero no es el caso de todos.

Los padres de los estudiantes de otros continentes necesitan más confianza en este proceso. La dificultad de encontrar un alojamiento de calidad para sus hijos se vuelve en una preocupación seria. Una de las ventajas de Casa Tropical fue justamente brindar seguridad en el proceso de publicación. Todos los alojamientos fueron visitados por un equipo de voluntarios locales que conocen la ciudad de Córdoba, los barrios más seguros y que pueden brindarles informaciones sobre la ciudad.

Las universidades de Córdoba apoyan el proyecto colaborativo

Las universidades de Córdoba conocieron los voluntarios de Casa Tropical y se quedaron muy contentos con el trabajo realizado. Aunque haya más trabajo a realizar, les ayudaron a difundir su plataforma para que los estudiantes puedan ser alojados en buenas condiciones.

Si el estudiante puede descansar bien, entonces puede estudiar bien. Un factor clave del éxito del estudiante durante su tiempo en Córdoba, es la convivencia en su nueva casa, departamento o residencia. El trabajo de los voluntarios, siguiendo las recomendaciones de las universidades fue justamente de ir a visitar los alojamientos para asegurarse que fueron de buena calidad para recibir los estudiantes.

Córdoba es una ciudad grande con muchos barrios. Tres de las cuatro universidades grandes tienen campus alejados al centro de Córdoba. El acceso en bus es casi obligatorio para los estudiantes de dichas universidades. Por lo cual, fueron las que mas apoyaron el proyecto Casa Tropical para que los estudiantes puedan elegir su alojamiento según la ubicación. La presencia del mapa de Google en la plataforma es una ventaja en el proceso de decisión entre las distintas plataformas de alojamientos.

Estudiantes y dueños, felices y contentos

Los dueños que publican en Casa Tropical se quedan muy felices de la experiencia. La mayoría califica la plataforma como simple, práctica y completa. Les encanta la simplicidad de la publicación, la edición del anuncio y el sistema de mensajes. El chat en línea es genial y permite pedir ayuda cuando se necesita.

Los estudiantes que reservan en Casa Tropical, se quedan contentos y conformes con su alojamiento. Para ellos, es una gran ventaja poder ver varias fotos y vídeos del lugar. El mapa y las informaciones sobre las comodidades y servicios incluidos, son prácticos y útiles para los usuarios.

Escrito con ♥ en Casa Tropical

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *