fbpx

¿Cómo alquilar una habitación en Buenos Aires?

¿Cómo alquilar una habitación en Buenos Aires?

27 diciembre 2018 Buenos Aires Vivir mi ciudad 1

Alquilar una habitación en Buenos Aires o encontrar un Apartamento siempre fue un desafío importante. El número de estudiantes sigue creciendo en Buenos Aires y eso es algo positivo, pero también desafiante para quien busca un alquiler en la capital.

¿Qué tipo de alojamiento buscar?

Primero de lo primero hay que preguntarse que tipo de alojamiento uno está buscando alquilar.

¿Quieres una habitación individual? ¿con cama simple? ¿con cama matrimonial? ¿Quieres un apartamento? ¿Algo privado o en un piso compartido? ¿en una casa compartida? ¿prefieres una residencia universitaria?

Son muchas preguntas y solo tú tienes las respuestas. Pero te podemos guiar sobre los términos que se usan en Buenos Aires y en Argentina en general.

Departamento privado

ejemplo de departamento privado. imagen ilustrativa.
Ejemplo de Departamento Privado

El Departamento privado es un apartamento o Piso solo para ti o para tus amigos. No se comparte con otras personas. Es el tipo de alojamiento que te ofrece más privacidad e independencia.

También se utilizan las siguientes palabras:

  • Departamento
  • Apartamento
  • Apto
  • Depto
  • Apartamento Entero
  • Departamento Entero

Tu solo estás a cargo del lugar.

En Buenos Aires, existen muchos departamentos privados. Se pueden encontrar a través de las agencias inmobiliarias, pero también en plataformas de internet tipo marketplace.

Los departamentos privados pueden ser un poco caros según la temporada y la disponibilidad del mercado. Más o menos se puede contar con 600/900 dolares por mes (gastos incluidos o no).

Habitación privada

habitacion individual.
Habitación privada

Una habitación privada es una habitación sólo para ti. Existen habitaciones Privadas para 2 personas. Es decir que puede ser para una pareja o para 2 amigos/amigas.

Las habitaciones privadas tienen una buena relación costo/calidad/servicios

Tú estas solo en tu habitación y compartes espacios comunes.

Los espacios comunes pueden ser: living, estar, patio, terrazas, jardines, balcones, cocina, comedor, baños…

Es posible encontrar habitaciones privadas con baños privados, es una búsqueda difícil pero existen algunas opciones

Habitaciones compartidas

residencia universitaria. habitaciones compartidas.
Ejemplo de habitaciones compartidas

Las habitaciones compartidas son numerosas. Diríamos que son la mayoría de la oferta de alojamientos para estudiantes. Es muy común encontrar habitaciones compartidas en Buenos Aires.

Una habitación compartida es una habitación en la cual vas a compartir con otros estudiantes, o viajeros que pasan por la ciudad. Dependiendo del tipo de propiedad en la cual estés: Residencia o Hostel. Vamos a ver esto después.

La mayor ventaja de las habitaciones compartidas es el precio. Muchas veces es económico e incluye absolutamente todos los gastos y expensas.

También, los requisitos para ingresar no son tan importantes como pueden ser para un departamento entero o una habitación individual. Es una buena fórmula para los estudiantes.

Se pueden encontrar habitaciones compartidas de 2, 3, 4, 5, 6 camas, obviamente con diferentes valores. Las habitaciones compartidas de 2 o 3 camas son una muy buena oportunidad precio/privacidad.

¿Qué tipo de propiedad buscar?

Existen varios tipos de propiedades en el mercado inmobiliario. Vamos a hacer una lista rápida y detallar cuales son las características de cada una.

Departamento Privado

El Apartamento Privado es como el Departamento Privado, es a la vez un alojamiento y una propiedad. Existen una variedad de apartamento privado con distintas habitaciones o dormitorios:

Monoambiente o Estudio

imagen ilustrativa, monoambiente, estilo estudio.
Planos Monoambiente

El monoambiente o Estudio, es un solo ambiente, es decir que la propiedad tiene todo lo necesario en un solo espacio: cocina, baño, cama, armario…

Muchas veces es la primera propiedad de los jóvenes, por el precio, la privacidad y la comodidad que ofrece. Para quien busca independencia y privacidad a un buen precio, es el alojamiento perfecto.

Es un ambiente chico de 20 o 30 m2.

Departamento de 1 dormitorio

imagen ilustrativa, apartamento de 1 dormitorio
Planos Departamento de 1 dormitorio

El departamento de 1 dormitorio ofrece un departamento con una habitación/dormitorio separado. En muchos casos, puede ofrecer un balcón y una cocina más grande que el monoambiente.

Es una buena oportunidad para una vida estudiantil a largo plazo. Para estadías de más de 9 meses, por ejemplo. Permite sentirse cómodo para estudiar tranquilo.

Departamento de 2 dormitorios

imagen ilustrativa, apartamento de 2 dormitorios.
Planos Departamento de 2 dormitorios

El departamento de 2 dormitorios consta de 2 habitaciones separadas, y un living mas amplio. El baño es compartido aunque es posible en algunas ocasiones encontrar baños privados. En muchos casos, los departamentos ofrecen una habitación individual con cama matrimonial y una habitación individual con cama simple o con 2 camas simples.

No vamos a detallar todos los tipos de departamentos privados. Estos son los que más se encuentran en el mercado inmobiliario.

Piso Compartido / Casa Compartida

estudiantes en un piso compartido. Imagen ilustrativa.
Estudiantes en un Piso Compartido

Los pisos compartidos y las casas compartidas son propiedades más amplias en las cuales muchas veces se comparten los espacios comunes (cocina, baño, sala de estar, jardines, patio…).

En estos 2 tipos de propiedades, se pueden encontrar habitaciones privadas y habitaciones compartidas.

En la gran mayoría de los casos los Pisos Compartidos se diferencian de los departamentos privados por ser compartidos con desconocidos. Es decir que es muy probable que se compartan los espacios comunes con otras personas, hasta de otras nacionalidades y culturas.

En las casas compartidas y pisos compartidos, los habitantes comparten entre sí los espacios y son responsables del orden y de la limpieza. El propietario puede ayudar o organizar la limpieza y el orden para favorecer la buena onda en las estadías.

Los pisos compartidos y las casas compartidas son una muy buena idea para quien quiere tener privacidad (habitaciones privada) y hacerse nuevos amigos. Hemos escrito un artículo al respecto, les recomendamos leerlo para conocer todos los tips para aprovechar al máximo su estadía en este tipo de propiedad.

https://www.casatropical.org/casa-compartida/

Las casas compartidas se diferencian de los pisos compartidos porque ofrecen un ambiente más familiar, acogedor, puede ser con un patio o una terraza privada que les permiten ofrecer una experiencia distinta.

Residencias Universitarias

Las residencias universitarias son propiedades organizadas por una empresa o empresario/empresaria que organiza la residencia para favorecer las estadías de los jóvenes. En las residencias universitarias muchas veces encontramos habitaciones compartidas y habitaciones individuales/privadas.

La mayor diferencia con los pisos compartidos y casas compartidas es que las residencias están organizadas profesionalmente por una entidad empresarial. En la mayoría de los casos, se dedican exclusivamente a estudiantes o jóvenes profesionales en largas estadías (más de 1 mes).

Existe una gran variedad de residencias universitarias en Buenos Aires.

Es bastante sencillo conseguir un lugar en una residencia universitaria. Para los estudiantes argentinos, muchas veces es la primera opción al comenzar la carrera universitaria. Deciden alquilar una cama en una residencia para los primeros 6 meses o un año, si se sienten cómodos, se quedan y si no, buscan juntarse con otros compañeros para alquilar un piso compartido juntos para los años de la carrera.

¿Dónde buscar un alojamiento?

La primera pregunta seguramente sea; ¿Dónde buscar este alojamiento que uno necesita? De la larga lista de los lugares donde se puede buscar un alojamiento, podemos destacar: los grupos facebook de alojamientos o alquileres, agencias inmobiliarias (y sus sitios web relacionados), los clasificados de los diarios locales y las plataformas online llamadas marketplaces.

De este larga lista no vamos a poder detallar todos los enlaces, sitios, agencias donde se puede buscar un alojamiento. Cada uno tiene que hacer su trabajo para buscar su alojamiento. Lo que podemos hacer es darles consejos sobre lo que pueden encontrar en cada sitio para optimizar su búsqueda y no perder tiempo en esforzarse por poco.

Al final del día, todo el tiempo que uno pone en buscar un alojamiento, no lo está utilizando para disfrutar de la vida, preparar sus maletas, juntarse con sus amigos o familiares o simplemente disfrutar de lo que a uno le gusta.

Entre más rápido sea encontrar un alojamiento, más se puede disfrutar del tiempo libre.

Las Agencias inmobiliarias

Las Agencias inmobiliarias son numerosas en Buenos Aires. Existen grandes nombres del mundo inmobiliario como RE/MAX por ejemplo, que tiene una buena base de datos de Apartamentos amoblados en el centro. El punto fuerte de las agencias inmobiliarias es que pueden ofrecer un buen servicio y una amplia base de alojamientos que ya están administrando.

En la mayoría de los casos los estudiantes se acercan a las agencias inmobiliarias para rentar un apartamento, pero no tanto para alquilar una habitación en Buenos Aires.

Obviamente este servicio tiene un costo, variando según la agencia inmobiliaria., estos honorarios profesionales que se cobran pueden variar. En algunos casos, en Buenos Aires, las agencias inmobiliarias pueden cobrar hasta el 20% de todos los alquileres como comisión.

Por ejemplo, para un apartamento de 1000 USD de alquiler, y un contrato de 5 meses, el total de los alquileres será de 5000 USD, y los honorarios profesionales de 1000 USD. El total a pagar es bastante elevado (6000 USD).

Depende mucho del valor del alquiler y de la agencia inmobiliaria. Recomendamos que pregunten bien cuales son los requisitos. La mejor forma de conocer en detalle la oferta de la agencia inmobiliaria es solicitarle que les muestren un contrato estándar para darse cuenta de lo que van a tener que pagar para ingresar.

Casa Tropical trata de encontrar agencias inmobiliarias que pueden ofrecer apartamentos amoblados en alquiler para los estudiantes sin honorarios profesionales.

Existen agencias inmobiliarias que no cobran honorarios profesionales a los estudiantes, porque consideran al propietario como su cliente, quien les solicita alquilar el alojamiento. Es una filosofía diferente y muy interesante. En el mercado inmobiliario clásico (alquileres sin muebles), las agencias inmobiliarias no pueden cobrar el honorario profesional al inquilino, solo pueden hacerlo al propietario.

Como todavía el mercado inmobiliario de bienes inmuebles amoblados no está bien regulado en Argentina, las agencias inmobiliarias siguen cobrando un honorario profesional al inquilino.

En Casa Tropical, nos gusta mucho que las agencias inmobiliarias puedan ofrecer sus alojamientos en la plataforma sin cobrar un honorario profesional al inquilino. Nos parece justo, pensar que el cliente de la agencia es el propietario y no el inquilino.

Los grupos Facebook

En los grupos facebook hay muchos alojamientos. Se puede encontrar apartamentos, habitaciones individuales y compartidas, dueños directos, pero también intermediarios independientes, estudiantes y otros jóvenes profesionales que comparten sus alojamientos.

La mayor dificultad de esta oferta, es la confianza. Como cualquier persona puede publicar en facebook, es difícil de saber cuales son los alojamientos que son reales y cuales son los que ni siquiera existen.

Vemos cada día perfiles falsos que tratan de engañarnos con sus prestamos falsos, enlaces truchos y demás ideas para aprovecharse de nosotros. Los grupos facebook no son más lo que fueron hace 3 años, ahora cualquier persona es parte de un grupo y encontramos de todo. Hay que estar atentos en estos grupos.

Hablaremos más tarde de como evitar trampas y estafas.

En los grupos Facebook, no todo es bueno,

pero no todo es malo.

La mayor dificultad es hacer su propia lista de alojamientos. Es una solución de búsqueda que puede resultar económica, pero se necesita mucho tiempo de búsqueda, conversación y seguridad en confianza con el propietario o dueño del lugar. A veces es más sencillo alquilar una habitación para su estadía en Buenos Aires a través de los sitios web para ahorrar tiempo.

Si tu decides buscar en los grupos facebook, te recomendamos pedirle al dueño o propietario que te pase estas informaciones:

  • Ubicación exacta (no solo la esquina, sino la puerta de la casa o apartamento. Es importante que puedas ubicarte exactamente para saber donde esta el lugar). Tienes que fijarte en que barrio es, y si es un barrio recomendado o peligroso.
  • Precio. El precio apalabrado no es una buena idea. pregunta el precio por toda tu estadía, no solo los primeros meses. En Argentina hay mucha inflación, y es posible que el propietario te ofrezca un precio para atraerte a firmar con él, y luego subirlo a otro valor hablando de la inflación. Lo mejor es cerrar el precio en el contrato y que ambas partes firman.
  • Comodidades del lugar: estamos hablando de la cocina, los baños, el dormitorio y los espacios comunes. ¿tienen calefacción? ¿hay ollas, sartenes y cubiertos para comer y cocinar? ¿voy a tener mis propias llaves?….
  • Expensas incluidas o extras: es fundamental preguntar cuáles son las expensas incluidas y las que no las son. ¿la luz se paga aparte? ¿cuánto sería por mes aproximadamente?
  • Depósitos y condiciones de ingreso. ¿cuáles son las condiciones de ingreso? ¿Hay que pagar un deposito de garantía? ¿cuál es el monto? ¿se devuelve al finalizar la estadía? ¿Cómo se devuelve? ¿Voy a tener un recibo del deposito? ¿cuáles son los honorarios profesionales? ¿de qué se trata la matrícula de entrada? ¿para qué sirve esta matrícula?
  • Contrato. ¿Se firma un contrato? ¿puedo ver el contrato? Recomendamos leer el contrato con cuidado, copiar y pegar el contrato en google translate para tenerlo en su idioma. Si algo no le parece bien en el documento, hablarlo con el dueño.
  • Prueba de que la persona es el dueño o el responsable del lugar. Es un aspecto importante que casi nadie pregunta. Pero es importante que estén alquilando un lugar con la personas que de verdad este a cargo del alojamiento. Esta persona debe tener un contrato a su nombre o un recibo de impuestos a su nombre con la dirección del alojamiento. También se puede solicitar una factura de electricidad o agua al nombre de la persona. Si la persona figura en la factura y la ubicación también, el lugar pertenece a esta persona.

Hay mucho más detalles para verificar, pero obviamente no vamos a poder escribirlos todos. Recomendamos que busquen con cuidado y siempre soliciten ayuda de sus padres o universidades si algo le parece raro.

A la hora de organizar una visita, tómense el tiempo de verificar las instalaciones de la casa o del apartamento. Tienen que ver si hay humedad, las condiciones o la seguridad del lugar. Hay muchos detalles importantes a verificar para evitar el pasar una mala estadía.

Los sitios web tipo marketplace: Airbnb, Roomgo, Casa Tropical

Las marketplace de alojamientos empiezan a ser numerosas en Buenos Aires. Hay una lista importante y hay nuevas plataformas cada año.

Hay que destacar que la mayoría se dedican al alquiler clásico de apartamentos sin muebles.

De las plataformas que ofrecen alquileres de habitaciones en Buenos Aires, destacamos 3 que son las que mayormente usan los jóvenes: Roomgo, Airbnb y Casa Tropical.

Roomgo

Roomgo es como un grupo grande de Facebook, donde todo el mundo puede comunicarse para encontrar su alojamiento. Es la única marketplace de alojamientos gratis en Argentina. Igual que los grupos Facebook, es recomendable preguntar al propietario todas las informaciones necesarias antes de mudarse en su alojamiento. Los propietarios son libres de publicar en Roomgo sus alojamientos, también hay algunos estudiantes que desean compartir sus gastos o apartamentos que publican en la plataforma.

El mayor desafío es solicitar la información necesaria y buscar en el sitio. Se hace un poco incómodo hacer una búsqueda de alojamientos según los criterios de cada uno.

Airbnb

Airbnb es ya reconocido por ser la plataforma de alojamientos a corto plazo, tipo viajes. Varios estudiantes deciden reservar a través de Airbnb para sus estadías.

Los precios en Airbnb en Argentina, son elevados ya que el banco local cobra a los argentinos por recibir el dinero a través de una transferencia internacional. Obviamente el propietario argentino que ofrece un alojamiento en Airbnb, reporta este cargo en la reserva. Encima, Airbnb funciona gracias a su comisión de 12% del lado del estudiante y de 3% del lado del propietario.

Airbnb es una opción seria para encontrar un apartamento a corto plazo (por unas semanas de vacaciones), pero no lo utilizaremos para una estadía larga (más de 1 mes), aunque algunos estudiantes optaron por reservar toda su estadías en Airbnb. Pero es verdad que ofrece la posibilidad de pagar su alquilar con tarjeta de crédito a través de la plataforma, aunque sea en un sólo pago -¡ouch!-.

Pero aún sigue difícil alquilar una habitación en Buenos Aires, pues la oferta de habitaciones es menor que la de Apartamentos.

Varios estudiantes optan por reservar algunas semanas en Airbnb y luego buscan un alojamiento en la ciudad. Esto era una buena idea hasta que apareció la próxima plataforma, Casa Tropical. Varios de los estudiantes que reservaron en Airbnb sus primeros 15 días, luego reservaron en Casa Tropical sus semestres completos.

¿Por qué este cambio? Porque los precios eran más accesibles y los ambientes más adecuados para una larga estadía. Encima pudieron alquilar una habitación en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo cual fue el objetivo de la estadía.

Reservamos 2 semanas en Airbnb, y luego fuimos a visitar un lugar de Casa Tropical. Reservamos el lugar a través del sitio para estar seguras de tenerlo para nuestra estadía. Ya había 2 habitaciones reservadas. Perdimos 2 semanas en Airbnb, durante las cuales visitamos alojamientos por nada. Pudiéramos haber llegado 15 días después y hubiéramos ahorrado el dinero.

Jade & Chloé, Francia

Casa Tropical

Casa Tropical Logo

Casa Tropical es una nueva plataforma, dedicada especialmente al alojamientos para estudiantes. Se puede encontrar apartamentos privados, habitaciones privadas y habitaciones compartidas. También es posible buscar entre varios tipos de propiedades como pisos compartidos, casas compartidas y residencias universitarias.

Los propietarios que se anuncian son dueños de las propiedades, agencias inmobiliarias, estudiantes o jóvenes profesionales egresados de las universidades y también familias anfitrionas. Los propietarios en Casa Tropical forman una comunidad unida bajo una misma ideología: ofrecer la mejor estadía posible a los estudiantes y jóvenes internacionales para que puedan hablar positivamente de su ciudad y del país.

Esta filosofía es una diferencia importante a la hora de pasar 6 meses o 12 meses en un país diferente del suyo. En la gran mayoría de los casos, los propietarios son cuidadosos con las reglas, el orden y de la buena onda que se genera en sus propiedades.

De hecho, el eslogan de Casa Tropical es «¡Qué buena onda!» lo que significa pasar un buen momento con alegría.

En Casa Tropical, los propietarios fueron cuidadosamente seleccionados para ofrecer sus alojamientos a los estudiantes y jóvenes profesionales. Los estudiantes que participan del proyecto decidieron visitar los alojamientos para verificar la calidad del mismo antes que un estudiante pueda reservarlo para su estadía. Esto permitió agregar un grado de seguridad importante a la hora de decidir entre varias plataformas.

El 99% de los estudiantes que reservaron en Casa Tropical estuvieron contentos de sus decisiones y no cambiaron de lugar durante sus estadías.

Casa Tropical permite a los estudiantes reservar a distancia sus alojamientos, a través del sistema de Seña de reserva, como existe en Europa o América Latina. Esta seña ofrece mayor seguridad ya que no transfiere el dinero hacia el propietario antes de la reserva, sino que el propietario cobra el alquiler a la llegada del estudiante. Las plataformas internacionales como Airbnb, SpotAHome y Beroomers funcionan de la misma manera.

¿Cómo evitar las trampas y estafas?

No hemos hablado mucho de este tema, pero es verdad que muchos estudiantes se preocupan por su seguridad.

Existen varias trampas dentro de la sociedad moderna y es aún mas fácil el esconderse detrás de una computadora para estafar las personas.

¿Cuáles son las estafas posibles?

Estafa de la seña

Tenemos un ejemplo de estafa a la seña en un articulo de La Voz del interior: https://www.lavoz.com.ar/sucesos/detienen-un-hombre-por-estafar-estudiantes-con-senas-de-alquiler

Básicamente, la persona que se hace pasar por el propietario, le hace la visita o le muestra fotos del lugar y todo parece muy lindo e impecable. Pero cuando el estudiante quiere reservar, el «propietario» solicita una seña en efectivo o por medio de giros in-rastreables (tipo western union).

Una vez que el estudiante pagó la seña, el «propietario» desaparece o bloquea el contacto. El estudiante se queda sin su seña y sin su alojamiento.

¿Cómo evitar la estafa?

Para evitar la estafa hay varias precauciones para tomar:

  • Solicitar la prueba que el alojamiento pertenece al dicho propietario. Cada verdadero propietario está en capacidad de darle una factura de servicios (electricidad, agua, o impuestos) a su nombre con la ubicación de lugar.
  • Solicitar realizar el pago de la seña por medios de pagos rastreables y con los cuales será posible solicitar un reembolso. Esos medios son muchas veces pagos por tarjetas de débito/crédito, PayPal o transferencias bancarias.

En la plataformas tipo marketplace, como Airbnb, SpotAhome o Casa Tropical, los administradores se hacen cargo de verificar dicha documentación. Teniendo la obligación legal de ofrecerles seguridad en este proceso de reserva. El propietario no puede huir con sus señas de reserva

No recomendamos realizar pagos de seña a través de Wester Union como alguien les pueden solicitar. En primer lugar, estas personas pueden desaparecer y usted se queda sin nada. Muchos propietarios tratan de ofrecer que el estudiante pague a distancia a través de Wester Union por varias razones.

La primera es que eso le permite al propietario tener el dinero adelantado. Si usted cancela su reserva antes de llegar, no va a poder recuperar su dinero, ya que el propietario no le va a mandar de vuelta por Wester Union.

La segunda, es que quien manda el dinero tiene que pagar la comisión de Wester Union, y es bastante cara…

La tercera es que si el propietario tiene un accidente o no este más disponible cuando usted llegue, usted se queda sin contactos, sin alojamientos y ha perdido el dinero de la reserva. Va a tener que pagar un nuevo alojamiento para los primeros días hasta empezar de nuevo su búsqueda. Este caso seria un caso de fuerza mayor, pero imagínense llegar a la ciudad de destino sin nada. ¡Qué feo!

Estafa del contrato «apalabrado»

La mayoría de los propietarios particulares, como las familias anfitrionas, estudiantes o jóvenes profesionales no realizan contratos para responsabilizar la relación de alquileres con el inquilino.

El contrato será «apalabrado». Y el mayor problema de este tipo de contrato, es que nada está escrito. Si surge un inconveniente, el propietario tendrá más poder que el estudiante y no podrá hacer valer sus derechos.

Nunca aceptar un contrato apalabrado para una estadía larga. En muchos casos genera problemas de convivencia o de responsabilidad.

Nos acordamos de Karina, una estudiante de México que fue estafada por una propietaria porque había apalabrado su estadía. Al final el estudiante pierde tiempo en su búsqueda.

Escuchemos la experiencia de Karina para saber de que se tratan estos acuerdos apalabrados:

Recomendamos que se realice si o si un contrato escrito aunque sea en una hoja simple.

¿Cuáles son los elementos que tiene que tener el contrato de locación?

  • Precio o alquiler a pagar, mencionar la moneda exacta y el valor exacto.
  • Fecha de pago del alquiler
  • Requisitos de ingreso
  • Condiciones de reembolso del depósitos de garantía
  • Duración del contrato. Fecha y fin de la estadía
  • ¿Cuáles son las responsabilidades de cada uno? Propietario e inquilino
  • ¿Quién paga las expensas y los gastos?
  • Firmas de ambas partes

Ambas partes tienen que tener una copia del contrato final, firmado.

Si algo sucede el contrato prevale ante cualquier acuerdo hablado.

Para evitar esta estafa, Casa Tropical decidió ofrecer un contrato estándar que se puede descargar en la plataforma y que puede servir para quien lo necesite.

Estafa en la calidad del alojamiento

Algo que es difícil de realizar antes de ingresar es la estafa en la calidad del alojamiento. Eso nos paso a varios de nosotros, obviamente es lo mas difícil de verificar

¿Cómo funciona?

El propietario ofrece algo mediante fotos lindas o increíbles, y te hace una descripción fantástica del alojamiento. Es posible que realices una visita del lugar y todo te parece genial.

Mientras pasan los días, uno se da cuenta de lo que falta en calidad que estaba detallado desde antes. Cosas como la limpieza o el orden, o herramientas que se suponía que iban a funcionar.

Es un asunto delicado, pues no tienes un ojo profesional a la hora de visitar o analizar las opciones.

¿Cómo evitar la estafa?

Una de las soluciones es pasar por una agencia inmobiliaria para reservar su alojamiento. Se supone que ellos son profesionales que ofrecen una garantía de calidad, verificando los alojamientos antes de ponerlos a disposición de los estudiantes.

Otra solución consiste en solicitar a sus amigos o familiares o personas de confianza si conocen alguna propiedad de calidad.

La ultima solución es utilizar Casa Tropical para reservar si estadía. Los alojamientos fueron visitados y verificados por ex estudiantes internacionales que decidieron instalarse en las ciudades a largo plazo y pasaron por estas primeras experiencias de visitas y pruebas de calidad.

Al final, los embajadores de Casa Tropical conocen las trampas y saben como evitarlas para que no les sucedan a otros estudiantes.

¿Por qué deberías tener el contacto de nuestro embajador local?

Embajadores de Casa Tropical en la ciudad de buenos Aires. Imagen ilustrativa. grupo de jóvenes.

Cada persona que reserva en Casa Tropical, tiene acceso al contacto personal del propietario y del embajador de la ciudad.

Es una medida de precaución para ayudarles en su llegada. Si tu necesitas ayuda con algo, una información o una indicación, puedes confiar en que el embajador te puede ayudar.

Este contacto personal, es como si alguien te estuvieras esperando. Es muy importante para nosotros que tu llegada se realice en las mejores condiciones posibles.

¿Qué sucede si hay una huelga de taxi y no puedes tomar un taxi para llegar a tu alojamiento?.

¿Cómo haces si el propietario no puede estar disponible en las primeras horas de tu llegada en la ciudad?

Por eso, Casa Tropical te ofrece el contacto privilegiado de su embajador. Estas personas conocen la ciudad mejor que nadie y saben guiarte y pasarte informaciones relevantes para ayudarte.




Fue un largo artículo y aún me falta para escribir. Alquilar una habitación en Buenos Aires no es algo fácil, es un desafío real.

Nosotros, en Casa Tropical, tratamos de hacer el mejor esfuerzo posible, ofreciendo, calidad, seguridad, comodidad y más que nada buenos precios para que cada estudiante del mundo pueda sentirse seguro y disfrutar al máximo de su estadía en Argentina.

¡ Reserva en Casa Tropical y disfruta de una Buena Onda !



Un comentario

  1. […] ¿Cuales son los tipos de alojamientos en alquileres? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *