¡Alquilar una habitación en un piso compartido para encontrar nuevos amigos !

¡Alquilar una habitación en un piso compartido para encontrar nuevos amigos !

19 noviembre 2018 Buenos Aires Córdoba Montevideo Santiago Vivir mi ciudad 0
CASA TROPICAL DISFRUTA DE TU ESTADIA DESDE EL PRIMER DIA

 

Alquilar una habitación en una vivienda compartida…la idea no es muy nueva ya que se puede encontrar casi millones de alojamientos de este tipo alrededor del mundo. Ahora, nos llama la atención que la generación de millennials se vuelve cada vez más social, dispuesta a compartir momentos, amistades y viviendas.

También existe una realidad detrás de esta necesidad de compartir alojamientos. Los alojamientos se vuelven cada más caros y los apartamentos individuales ya no son las mejores opciones de alojamientos.

Los nuevos conceptos de viviendas

Surgen cada día nuevos conceptos de viviendas compartidas, se pueden llamar coliving, pisos compartidos o casas compartidas, al final se trata de compartir los gastos entre varias personas y encontrar nuevos amigos también. Llegar a una nueva ciudad, sin conocer a nadie ni saber ubicarse bien es un desafió importante para cualquier estudiante.

Casa Tropical, nació exactamente de esta forma. Después de haber pasado un año de intercambio académico en la ciudad de Córdoba, en Argentina, algunos estudiantes internacionales se dieron cuenta que fue bastante difícil encontrar una habitación amoblada para sus estudios.

Después de haber reunirse con otros propietarios y estudiantes de varias nacionalidades, decidieron armar una plataforma web donde se podría encontrar una oferta de alojamientos exhaustiva, tanto en habitaciones individuales, privadas en apartamentos compartidos o casas compartidas como departamento privados o residencias universitarias.

Hoy se puede encontrar una variedad de alojamientos en 4 ciudades internacionales de América Latina: Córdoba, Montevideo, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Cualquier estudiante de cualquier nacionalidad, que viaja a Argentina, Uruguay o Chile, puede reservar el alojamiento de su gusto en el sitio web.

Reservar con trato directo con el propietario

La mayoría de las habitaciones en alquiler se pueden reservar con trato directo con el propietario, esto fue el propósito de Casa Tropical desde el inicio. Muchos buenos Apartamentos siguen siendo gestionando por agencias inmobiliarias por lo cual, Casa Tropical aceptó y ayudó a las agencias inmobiliarias a ser parte de la comunidad para ofrecer alojamientos de calidad, a buenos precios y con una seguridad comprobada.

La mayor ventaja de Casa Tropical, es su verificación. Todos los alojamientos, son visitados y verificados por el equipo local. Se puede encontrar un embajador en cada ciudad: Córdoba, Montevideo, Santiago de Chile, Buenos Aires.

Alquilar una habitación individual o compartida es ahora muy simple y económico. Cada uno puede elegir lo que le gusta, según sus preferencias. Hoy es posible organizar los alojamientos en categorías: habitaciones individuales, compartidas, mono ambientes, o apartamentos privados. Todo está a nuestro alcance.

alquileres de habitaciones en Córdoba

¡Volvemos a lo más importante, basta de Casa Tropical !

¿Cómo ahorrar en su alquiler?

Existen varios tips a la hora de ahorrar en alquiler; nosotros mismos, tenemos muchas ideas para ahorrar en alquiler.

Compartir el apartamento con el número más grande de habitaciones

Obviamente, si tienes tu habitación privada y compartes la vivienda y los espacios comunes con más personas, es muy probable que el alquiler a pagar sea más económico. Encima del alquiler, se compartirán los gastos comunes o las expensas del alojamiento: seguro de casa, internet, o impuestos entre el número de personas.

Rentar el apartamento fuera del centro o de los barrios más buscados

Los alquileres son más caros en el centro y en el micro centro. Siempre lo fue en todas las ciudades del mundo. Esta facilidad de acceso a las Universidades o espacios de trabajos también tiene un sobre costo.

Una de las mejores ideas que tuvimos fue buscar los barrios cercanos al centro, que puedan ofrecer precios accesibles y cercanía al centro gracias a una buena red de transportes públicos.

Compartir los insumos de la casa

Otra muy buena estrategia es compartir los insumos de la casa, es decir los gastos para vivir el día a día, tales como la sal, aceite, papel higiénico, productos de limpieza…Todos estos productos pueden ser comprado de forma individual o de forma compartida. Recomendamos que se junten para organizar un fondo común en el cual cada uno de los estudiantes o habitantes colabore para comprar los productos necesarios para el mes. Es una buena forma de aprender a cuidar el uso de estos productos también, ya que cada uno tiene que financiar una parte. Esta idea permite organizar un clima de responsabilidad de cada uno de los habitantes.

Compartir la habitación

Una forma de limitar el costo del alquiler de forma muy eficiente es compartir la habitación con otra persona. Existen varias habitaciones compartidas de 2 o 3 personas que ofrecen un buen equilibro entre privacidad y ahorro. Siempre es más agradable compartir con alguien que conoces pero también puede ser una sorpresa compartir con una persona desconocida y al final encontrar una nueva amiga.

Cuidar los gastos de energía

Es muy probable que el gasto de energía, electricidad y agua (a veces) este a cargo de los habitantes. Para ahorrar en luz o energía, la mejor recomendación es cuidar su uso.

  • No dejar prendidas las luces cuando no es necesario
  • Cerrar las puertas y las ventanas cuando hace mucho calor y mucho frío para mantener la temperatura interna
  • No enchufar aparatos eléctricos que consuman mucha energía. Fijarse en los indicadores de ahorro (A, B, C, D). una indicación A, significa que el equipamiento es eficiente en ahorro de energía.
  • Los aparatos electrónicos que se queden enchufados a pesar de no estar utilizados siguen consumiendo energía: Pueden desenchufarlos

Rentar apartamentos o habitaciones todo incluido

Hay una gran diferencia entre alquilar una habitación o apartamento todo incluido o con expensas y gastos extras. La mayoría de los apartamentos son alquilados por las agencias inmobiliarias y es muy probable que tengan que pagar el alquiler, más los gastos comunes del inmuebles, internet wifi y las expensas de consumo. Mientras tanto, se puede encontrar alquileres con todo incluido. Casa Tropical es una de las plataformas que ofrece más visibilidad sobre los alquileres. Gracias a los anuncios detallados pueden ver exactamente los gastos incluidos y excluidos en el pago de alquiler.

Los alojamientos amueblados suelen ser más caros que los alojamientos sin muebles. Rentar un apartamento con muebles depende realmente de tu estadía. Si esperas quedarte con certeza más de 10 meses puede ser más eficiente alquilar un apartamento sin muebles y comprar los muebles. El mercado está cambiando muchísimo en estos últimos años y ahora es probable que algunos apartamentos amoblados valgan lo mismo que apartamentos sin muebles.

De las expensas que se tienen que pagar en un alojamiento, destacamos, la electricidad, la factura de agua, de gas, de internet, los gastos comunes del inmueble y la cuota de alquiler por el uso del apartamento.

Si alquilas un apartamento o una habitación amoblada con todos los gastos incluidos te resultara mas económico a corto plazo.

Si alquilas un apartamento o una habitación sin muebles y sin servicios te resultara más económico a largo plazo.

¿ Cómo encontrar nuevos amigos en una nueva ciudad?

Encontrar nuevos amigos/amigas en una nueva ciudad no siempre es fácil, pero existen muchas oportunidades de no sentirse solo y aprovechar de la ciudad al máximo.

Alquilar una habitación en una vivienda compartida (Piso, Casa, Apartamento, Residencia…)

Creo que esto es la mejor forma de encontrar nuevos amigos, de hecho los llamamos compañeros de pisos, son los que encontramos en la vivienda en la cual vivimos, en la cual compartimos los mejores momentos. Todos los momentos pueden ser un pretexto para reunirse con nuestros compañeros de piso y generar un ambiente buena onda; entre estos momentos, podemos organizar charlas alrededor de un maté, asado en la azotea o en el jardín, juegos de cartas, películas, cenas, brunchs y almuerzos juntos, salidas al cine, o a festivales de música, viajes, fines de semanas fuera de la ciudad. Todos estos momentos mágicos que generan empatía, conocimiento de las personas y nos permiten conocer nuevos amigos.

Alquilar una habitación en un apartamento compartido o casa compartida siempre es una buena idea para empezar a conocer nuevos amigos.

Acercarse a las organizaciones Erasmus locales

Existen varias organizaciones estudiantiles que organizan eventos, reuniones o actividades en las ciudades. Por ejemplo en Montevideo, conocemos a Montevideo Internacional Student, en Santiago existe Intercambio Santiago…siempre hay una organización de estudiantes en su ciudad a la cual se puede acercar.

Estas organizaciones Erasmus tienen el propósito de organizar eventos, viajes, fiestas para los estudiantes internacionales. Es una muy buena forma de conocer personas de varios países, culturas e idiomas. Además de nuevos amigos, cada uno puede aprovechar los momentos para aprender sobre otras culturas.

Acercarse a sus compañeros de clases

Una de las mejores formas de entrar en la cultura local y encontrar nuevos amigos es juntarse con sus compañeros de clase. Ellos tienen sus círculos de amigos desde hace mucho tiempo, pero es probable que te inviten a compartir algunos momentos, asados, fiestas o reuniones. Es una muy buena experiencia para encontrar nuevos amigos en el país de destino.

Es muy probable que estos nuevos amigos te ofrezcan una oportunidad única para conocer su cultura y su idioma.

¡Disfrutar de tu estadía !

Antes que todo, estas aquí porque quieres disfrutar de tu estadía, entonces relájate, disfruta de cada momento, no te pongas tanta presión y disfruta el camino, los amigos, la facultad, las salidas, los viajes y los encuentros. Disfrútalos porque son únicos y van a ser inolvidables para el resto de tu vida.

Tú puedes transformar cada momento en algo valioso que siempre vas a recordar.

Todo empieza aquí, con tu alojamiento, esta habitación que es tuya por tu intercambio académico. Elegí el alojamiento que más te gusta dentro de las numerosas posibilidades.

Elegí con tus gustos y preferencias: ¿Apartamento privado o piso compartido? ¿Residencia Universitaria o casa compartida? ¡Casa Tropical lo tiene todo ! Hemos visitados y seleccionados los mejores alojamientos para tu estadía. Cada uno es único y te hará pasar una hermosa estadía. Los propietarios son personas de confianza y están disponibles para brindarte ayuda en lo que necesites.

Empieza a disfrutar desde el primer día, elegí Casa Tropical, la plataforma de alojamientos para estudiantes internacionales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *