fbpx

¿Cómo comunicar en Córdoba?

¿Cómo comunicar en Córdoba?

7 junio 2019 Córdoba 1

Y aqui estamos…preguntandonos como comunicar en Córdoba. Nueva ciudad, nueva vida, y sobre todo nuevo chip (o sim card). Pero no es tan facil como parece…

¡La primera cosa que te va a hacer falta es comunicarte!

En Argentina y en América del Sur en general, se usa mucho WhatsApp, o sea se utiliza siempre WhatsApp.

Con WhatsApp podéis escribir, llamar, hacer un video, mandar un audio (mensaje de voz), imágenes, contactos, ubicaciones… Bueno, me imagino que entendiste porque todos usamos esa aplicación en Argentina.

Entonces lo que necesitas para poder comunicarte bien en Argentina es:

  1. Un celular (el tuyo)
  2. Una sim card (chip)
  3. WhatsApp y internet móvil

En 2017, unos estudiantes nos consultaron por un paquete de comunicaciones para acceder a la mejor forma de comunicarse sin tener todas las dificultades que implica la búsqueda de una sim card apropiada. Si quieres, puedes aprovechar su recomendación y como ellos, comprar tu sim card en línea con nosotros, contacta nos y te guiamos.

¿Qué tipo de sim card necesito?

El tipo de sim card que necesitas depende de tu celular. La mayoría de los smartphone necesitan Micro SIM, pero los iPhone por ejemplo funcionan con Nano SIM, la cual es más chica. Los celulares estándares que no son smartphone funcionan por la mayoría con Standard SIM.

Para saber exactamente que sim card necesitas, puedes abrir tu celular y ver con nuestra foto que sim tienes. Es muy importante que sepas el tipo de SIM que necesitas a la hora de comprarla en Argentina.

¿Cómo liberar mi celular?

Tener un celular libre, significa que no está vinculado con ninguna empresa de telecomunicaciones. Muchas veces las empresas de telecomunicaciones te venden un celular con el abono mensual para que lo puedas renovar con mayor comodidad. En realidad, tu celular le pertenece hasta que termines de pagarle la cuota correspondiente al celular. Estas comprando tu celular a crédito por el plazo estipulado en el contrato que te vincula con la empresa de telecomunicación.

Puedes liberar tu celular acercándote a tu empresa de telecomunicaciones. Muchas veces, si contactas el centro de soporte de la empresa podrás liberar tu celular con ellos.

¡Mi celular esta liberado! ¿Qué hago ahora?

Ahora que liberaste tu celular, puedes ingresar cualquier sim card (chip) disponible para poder comunicarte. En Argentina, tenemos varias empresas de telecomunicaciones que ofrecen sim card (chip). Tienes que elegir que empresa de telecomunicaciones te ofrece el mejor servicio y forma de pago.

¿Cuáles son las empresas de comunicaciones de Argentina?

Recomendamos leer atentamente las páginas web de las empresas de comunicaciones para entender bien cuales son sus servicios y precios.

  • Claro Argentina: http://www.claro.com.ar/personas/
  • Movistar Argentina: http://www.movistar.com.ar
  • Personal Argentina: http://www.personal.com.ar
  • Tuenti Argentina: https://www.tuenti.com.ar

En Casa Tropical elegimos una de esas empresas para ofrecerte su sim card. Esla mejor oferta que encontramos hasta ahora en Argentina. Es muy económica y tiene todos los servicios necesarios: ¡se llama Tuenti !

Ok, ¿Pero qué comprar?

Existe 2 tipos de contratos de comunicaciones que podes utilizar. Tienes que elegir tu sim card entre esas 2 opciones:

  • Abono mensual (planes o post-pago)
  • Chip prepago (recargas a medida de tu uso)

La primera opción te permite tener un abono mensual con un plan de llamadas, sms y internet móvil por mes abonando un precio fijo a la empresa. Para pagar este servicio tienes que firmar un contrato con la empresa de telecomunicaciones y pagar todos los meses el precio que corresponde.

La segunda opción es más sencilla. Compras la sim card (el chip) y pagas para recargar crédito (o saldo) en tu celular cuando quieres.

En Casa Tropical recomendamos la segunda opción para los estudiantes internacionales. Es una opción mas simple, rápida y económica para una corta estadía.

¡Ya elegi! ¿Cómo pago mi abono o prepago?

El Abono o prepago se puede pagar de distintas formas:

  • En kioscos (son pequeñas tiendas): Los kioscos pueden realizar cargas virtuales de crédito para tu celular o venderte una tarjeta prepaga de saldo.
  • En línea: algunas empresas aceptan pagos en línea por lo cual es muy práctico recargar tu celular con tu tarjeta de crédito/debito.
  • En la tienda de la empresa: las empresas suelen tener ventanillas (cajeros) para abonar tu factura o recargar tu crédito.

¿Te gusto esta nota? ¡anotate para recibir los ultimos articulos !

 

Un comentario

  1. […] Nous avons fait un article complet sur les différentes compagnies de télécommunication que vous pouvez retrouver ici: Como comunicar en Cordoba? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *