fbpx

¿Cómo conocer a otros jóvenes en Buenos Aires?

¿Cómo conocer a otros jóvenes en Buenos Aires?

19 julio 2019 Buenos Aires Español Vivir mi ciudad 0

¿Eres nuevo en la ciudad y te interesa hacer amigos, conocer a alguien o practicar español? Vamos a darte algunas opciones para que sepas cómo conocer a otros jóvenes en Buenos Aires. 

En la red

La variedad de aplicaciones móviles orientan las búsquedas hacia características específicas, lo que te pone al margen de ciertos tipos de encuentro. Buscar pareja, hacer intercambio de idiomas y unirte a nuevos grupos; son algunas de las opciones que ofrecen las apps en línea. Si ya intentaste con estas, ahora veremos un panorama más personal y de la vida real, en la búsqueda de nuevas amistades. 

Buenos Aires es una ciudad con mucho movimiento y con miles de lugares, donde constantemente encuentras personas de otros países que vienen a conocer la ciudad,
o que se trasladan aquí para vivir y aprender español.
En principio, el español tendría que haber sido aprendido antes de venir al sur del continente, pero muchas veces, el perfeccionamiento hace dificultoso relacionarse con otras personas. Por lo que, hacer amigos nuevos y practicar el idioma de Cervantes, son cosas que van de la mano en la ciudad porteña. 

En las redes sociales existen grupos de encuentro para intercambio de idiomas, pero por lo general tienen lugares muy específicos para ello, además de encaminar los sistemas hacia un curso de aprendizaje pagos, ofrecidos como incentivos del encuentro, convirtiéndolos en solo negocios, en su mayoría. Por otro lado, el recién llegado, debe poner sus asuntos en orden, para encontrar el ambiente que sea más adecuado a sus necesidades y la forma de su aprendizaje. 

Busca páginas locales

Una manera de encontrar personas que también buscan amigos que sean de la Capital Federal, puede ser amigosbuenosaires, una página interactiva para personas que quieren hacer amigos con intereses afines.

La plataforma está destinada a ofrecer campos de acción distribuidos según tus afinidades en común con los demás. Puedes extenderte tanto como quieras y así mostrar lo que te interesa encontrar. Siendo una plataforma para personas residentes en la ciudad, los contenidos se encuentran en español exclusivamente.

Si tu interés es el intercambio de idioma, la bandeja cuenta con opciones de encuentro en varios de ellos. Francés, Inglés, Portugués, Chino y hasta Hindi, están en las opciones de búsqueda.

Allí podrás descubrir según tus propios gustos, a otros jóvenes que como tú, quieran pasar tiempo con otra gente.

En la ciudad. Las mejores zonas para hacer amigos

También puedes conocer a otros jóvenes en Buenos Aires, visitando la ciudad.

La zona de Palermo tiene una vasta cantidad de boliches para la socialización. En un principio no es tan sencillo si no hablas el idioma, pero la forma más sencilla de introducirse en un nuevo idioma es enfrentándose al mundo real. 

No debes cometer el error de rodearte de personas que sólo usan tu idioma, porque eso te alejará de la posibilidad de aprender español y perfeccionar la comunicación con las personas de la zona. 

Encuentra actividades que te diviertan, entretengan o creen una rutina útil en tu vida. Costumbres como ir al gimnasio, realizar cursos cortos o simplemente salir de compras, son ejemplos que pueden ayudarte a interactuar con la ciudad. Todos tienen miedo de ser oídos en un idioma que no dominan del todo, pero poco a poco y con la suficiente confianza, la barrera idiomática no te detendrá nunca más. 

hacerse nuevos amigos jóvenes  en Buenos Aires

¡Vamos a hacer amigos!

Ahora, luego de encontrar una forma de hablar con otros y de hacer de la ciudad tu escuela personal de español. Pasemos a conocer nuevos amigos y compañeros. Recuerda que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un destino muy visitado y siempre habrá personas de todas partes del mundo. Por lo que en algunos sitios, unos más que otros, los argentinos se encuentran en minorías. 

Cuando ya estés listo para escuchar en español y te desenvuelvas con soltura, piensa en tomar tours gratuitos o asistir a charlas de la ciudad. Las hay de todo tipo y para casi cualquier público, te dejaremos la página del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que ofrece algunos de ellos: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/basic-page/planner.

salir con jóvenes en Buenos Aires

Si como muchos, vienes a realizar estudios a la capital argentina. Será el campus el que te extienda una gran variedad de posibilidades para interactuar y conocer personas. En principio, la comunicación será lo más importante, no desestimes el valor de una buena charla, lo que te aportará información sobre los residentes y será un aprendizaje lingüístico continuo.

conocer a otros jóvenes en Buenos Aires

Con estos pequeños consejos, esperamos que tengas muy buenas experiencias haciendo nuevos amigos y conociendo gente nueva. Bienvenido a una de las ciudades más diversas de América, cuna de grandes pensadores y gente maravillosa. Ya sabes cómo conocer a otros jóvenes en Buenos Aires, ¿que más te gustaría conocer sobre la ciudad?

¿Estás por llegar a Buenos Aires?

¡Regístrate en nuestra lista VIP y recibe la guía definitiva sobre Buenos Aires !

Podrás saber todo sobre la ciudad (cuánto cuesta vivir, dónde encontrar alojamientos, cómo utilizar los transportes públicos… ¡y mucho más!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *