fbpx

¿Cómo gestionar mi dinero en Montevideo?

¿Cómo gestionar mi dinero en Montevideo?

6 julio 2019 Español Montevideo Vivir mi ciudad 1

Gestionar tu dinero en Montevideo es un asunto importante, muchos de los estudiantes extranjeros utilizarán tarjetas de débito o crédito para sacar dinero en los cajeros de la ciudad.

Globalmente, la ciudad de Montevideo y en Uruguay, se puede usar todas las tarjetas de débito y crédito y muchos comercios y servicios ofrecen el servicio de pago con tarjeta.

Muchos comercios en línea, también, han creciendo fuertemente en los últimos año en Montevideo, y en casi todo el país y todos los comercios se puede utilizar las tarjetas.

Comisiones bancarias al retirar en los cajeros

Las comisiones bancarias al retirar dinero en los cajeros puede variar según el banco emisor de la tarjeta (tu banco) y según el banco en el cual se retira el dinero (el que ofrece el cajero de extracción).

El mejor banco para extraer dinero es BANDES, que ofrece poca comisión, pero hay pocos cajeros disponibles en la ciudad. Por lo cual, muchas veces, uno se encuentra retirando en Santander, cuyos cajeros son más numerosos.

La comisión que se llevan los bancos de los cajeros es de aproximadamente 6 USD por retiro.

Esta comisión no se puede evitar. Todas las opciones pagas que les pueden ofrecer su banco emisor de su tarjeta, solo puede evitarte de pagar comisiones del mismo banco emisor. No hay forma de que el banco emisor pueda ayudarte a evitar las comisiones del banco que es dueño de los cajeros en los cuales vas a retirar en Uruguay.

Enviar dinero por Western Union

Muchos estudiantes siguen utilizando el clásico envió de dinero por Western Union para recuperar el dinero desde su país de origen hacia Uruguay.

Hay varias agencias de canje de Western Union en la ciudad de Montevideo, que les permite retirar el dinero enviado desde su país de origen.

Al enviar dinero por Western Union, también la empresa se lleva una comisión, la misma cambia según el valor que se envía. Recomendamos que hagan una prueba, y lleguen hasta el pago para darse cuenta de la comisión asociadas a ese pago.

La buena noticia de este servicio es que funciona al nivel mundial, así que uno lo puede usar desde cualquier país del mundo para enviar su dinero hacia Uruguay.

Utilizar PayPal

Los uruguayos están acostumbrados a utilizar PayPal, a lo mejor los más jovenes, muchos de ellos pueden acceder a una cuenta PayPal y dar de baja el dinero a través de una tarjeta prepaga mastercard, llamada PREX, esta tarjeta funciona en todas partes del mundo aunque no tenga chips, utiliza su banda magnética.

Es muy poco común pagar su alquiler a través de PayPal por la comisión que tiene que pagar el receptor (5,4% más 3,5% por conversión de moneda + 30 centavos de dólares de Estados Unidos).

Estabilidad del peso uruguayo

En comparación con el peso argentino, que es bastante inestable según los años, el peso uruguayo tiene una buena estabilidad. Hemos visto una inflación de un 10% anual, la cual es correcta para un país en crecimiento.

Eso significa que no tienes que temer tener pesos uruguayos en la mano. Es común utilizar junto al peso uruguayo, el dólar de Estados Unidos. Esta moneda también está disponible en Uruguay, y puedes sacarla en cajeros o agencias Wester Union.

¿Qué puedes hacer con dólares me dirás? Puedes cambiarlos por pesos argentinos o reales en Argentina y en Brasil si vas a viajar…y eso te dará un poder adquisitivo mucho mejor que si extraes dinero en los cajeros de cada país.

¿Y las transferencias bancarias internacionales?

Pocas personas realizan transferencias bancarias internacionales para pagar los alquileres, cada transferencia tiene un costo de 30 USD cuando se recibe el dinero en Montevideo, por lo cual no es relevante utilizar este sistema.

EXCEPTO, si uno decide enviar varios meses de alquileres y ahorrar en las comisiones mensuales de cualquier otra forma de pago (Western Union, o extracciones en los cajeros). De esta forma, enviando 3 meses de alquiler, serán cobradoa unos 30 USD para el envio total… lo que permite ahorrar un poco más.

Nuestra recomendación es primero, asegurarse que estés bien en tu alojamiento, y pasar a lo mejor 2 meses, para estar seguro que te guste y que te quedarás toda tu estadía ahí. Si a los 2 meses, quieres ahorrar en tus extracciones, puedes preguntar para realizar una transferencia bancaria internacional a tu propietario y pagar la comisión de recepción.

Recibir dinero en Montevideo desde afuera, también cuesta dinero. Entonces, es importante anticipar su presupuesto de alquileres mensuales. Lo que recomendamos es elegir y reservar con anticipación su alojamiento para beneficiarte de alcanzar a tener los mejores apartamentos y habitaciones al mejor precio.

Tarjeta Mi Dinero en Montevideo

La tarjeta Mi Dinero es una tarjeta prepaga Mastercard de Redpagos, una red de pagos y cobranzas uruguayas, que ofrece servicios financieros.

Esta tarjeta se puede solicitar en cualquier agencia RedPagos, con el pasaporte, y sin cargos.

Se puede cargar dinero desde cualquier agencia, en efectivo, y se puede usar en Uruguay. No hemos podido verificar si se podía utilizar en otros países, así que si fuera el caso, no duden en comentar su experiencia en los comentarios abajo.

La tarjeta Mi Dinero puede ser muy útil para los estudiantes que tienen un trabajo de tarde o de fines de semana y que quieren poner el efectivo de los pagos en la tarjeta. Varios de ustedes lo hacen, y creemos que es una buena idea tener un trabajo al lado de los estudios aunque solicita ser muy disciplinado.

Propinas en Uruguay y en América Latina

Es posible que algunos de ustedes no lo sepan pero es común dejar una propinar en América Latina a los mozos que les atendieron. Dejar una propina es parte de la cultura y ayuda al mozo. Muchos jóvenes trabajan de mozos para completar sus ingresos mensuales. Algunos de ellos podrían ser sus compañeros de clases.


¿Te gustó este articulo? Coméntanos cómo gestionas tu dinero en Montevideo, cuales son tus tips o soluciones para el día a día, ¡nos encanta escuchar y compartir entre todos!

 

Un comentario

  1. […] ¿Cómo gestionar mi dinero en Montevideo? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *