fbpx

Como llegar à Córdoba?

Como llegar à Córdoba?

12 marzo 2018 Córdoba 0

Hoy recibi un mensaje de whatsapp de mi amigo de Brasil, Rodrigo.

– Karina!

– Cómo andas?

– Bien, super bien! Voy a estudiar a Córdoba este verano !

– Que bueno! Nos vamos a ver pronto entonces!

– Si, pero no sé como llegar! Vos conoces un poco la ciudad, no?

– Si, por supuesto! De hecho, investigué bastante como llegar a Córdoba cuando vine el año pasado.

– Llego con el avion el 12 de diciembre. Vos sabes si el aeropuerto queda lejos del centro?

– No, no queda tan lejos. Aparte hay muchos transportes que podes utilizar para venir hacia el centro.

El aerobus

La opción mas económica es usar el aerobús que es un bus que va desde el aeropuerto internacional de Córdoba hacia la Nueva Terminal de Omnibus de Córdoba. Podes ver todo el recorrido official en linea.

El aerobús tiene espacio para guardar tu equipaje y el pasaje cuesta cerca de 3 USD (aproximadamente 50 pesos argentinos).

Para comprar el pasaje tienes que utilizar una tarjeta de RED BUS azul que compras en el kiosco que está en la planta alta del aeropuerto. La tarjeta cuesta 45 pesos argentinos y la tienes que cargar para usarla. La cargás mismo cuando compras la tarjeta. Esa misma tarjeta ya te queda para usarla en todos los buses de la ciudad de Córdoba.

– Que genial eso! y cuanto tiempo lleva hacia el centro?

– Creo que es cerca de 1 hora para ir hacia la Nueva Terminal de Omnibus; Depende de donde te bajás.
– Me bajo en Plaza Colón, porque ahí encontré un departamento compartido gracias a la página que compartiste en Facebook ayer.

– Que Bueno! Me alegro mucho, para eso comparto las publicaciones 😉

– Si, la verdad que me ayudó mucho. Qué otras opciones hay para llegar del aeropuerto? Porque voy a estar cansado de tantas escalas.

El Taxi

– También podes venir en taxi, que cuesta más caro pero te lleva directo a tu casa. El taxi cuesta aproximadamente 280 pesos argentinos (unos 15 USD) y es más rápido. A la noche puede ser más caro (320 pesos argentinos de 22:00 a 06:00)

– OK. Pero yo no tengo pesos argentinos, me aceptan dólares? Siempre hay taxis esperando?
– Dudo que te acepten dólares. No se bien si siempre hay taxis, creo que depende del dia. Sino, tienes una tercera opción un poco más cara, pero mas práctica para los estudiantes internacionales.

– Esa! cual es?

El traslado aeropuerto

– Casa Tropical, lo de la publicación que compartí, también ofrece traslado aeropuerto. O sea, te comunicas con ellos para hacer la reserva y habrá alguien esperándote para llevarte directo a tu departamento.

– A que buena opción, y cuánto cuesta?
– Mira, por lo que me habían comentado, cuesta más o menos 35 dólares y lo pagáis directamente en la plataforma con tu tarjeta. Entonces no importa si cuando llegas no tienes pesos argentinos.

– Ah gracias Karina, la verdad que coordinar todos los detalles es un poco complejo y tener el consejo de una amiga siempre ayuda mucho.

– De nada, Rodrigo, va a ser genial que vengas a Córdoba, vamos a poder compartir un asado para que conozcas más gente acá y todos te podamos indicar que lugares visitar para disfrutar de Córdoba. Si precisas más informaciones avísame.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *