fbpx

¿Cómo usar mi celular en Buenos Aires?

¿Cómo usar mi celular en Buenos Aires?

5 septiembre 2019 Buenos Aires Español Vivir mi ciudad 0

Si estás a punto de viajar a Argentina y no sabes si funcionará tu teléfono celular o las aplicaciones que usas a diario, traemos para ti una guía sobre cómo usar tu celular en Buenos Aires. 

Internet roaming

La manera más sencilla de activar tu teléfono al llegar es, sin lugar a dudas, solicitar el roaming desde tu país de origen. Para habilitarlo al llegar a Argentina, deberás apagar y encender tu teléfono móvil una vez hayas llegado. Eso posibilitará el uso de tu celular para llamadas, mensajes de texto e internet (incluyendo las aplicaciones como Whatsapp). Seguirás con tu número de celular existente, pero tendrás cobros por el servicio de roaming internacional, que serán descontados de tu plan de datos una vez regreses a tu país de origen. 

Luego de tener activo el roaming, si quieres ahorrar un poco en la tarifa de uso completo, puedes usarlo de manera intermitente. Solo para llamadas o mensajes urgentes y moverte con wifi siempre que sea posible. Pero claro, tendrás un limitante en lo que recibes y cuándo lo recibes. 

Aplicaciones como whatsapp o messenger facebook necesitan la conexión constante para ser útiles. 

Si estos consejos te son útiles y puedes valerte de ellos para activar tu línea al llegar a la capital porteña, estarás bien. 

Para viajeros de larga estadía

Otra opción es que no vayas a estar aquí por un periodo corto de tiempo o vengas a vivir a la Argentina y entonces necesitarás pensar en una opción más adecuada. 

Puedes también hacerte con un chip de telefonía móvil argentino y así no tener problemas de conectividad. Deberás cambiar tu número de teléfono, pero te hará la vida más fácil.

Una cosa a tener en cuenta en Buenos Aires es el número prefijo de tu celular. Para la capital se usa el 15 como prefijo y 11 para el resto de la provincia. Cada ciudad cuenta con su propio número código. Además, que la incorporación a Whatsapp se hace con el número completo de la siguiente manera +54+9+(código de ciudad+número de celular).

Las empresas de celulares en Buenos Aires

Comprar un chip de telefonía móvil en la capital del país es algo muy sencillo. Se encuentran en cualquier kiosko (tiendas de venta de chocolates, gaseosas y cigarrillos). Para algunos la activación necesita que ingreses datos en la aplicación propia de la empresa, otros solo necesitan el ingreso a tu celular y estarás anotado con un número argentino. 

Las empresas existentes en el país actualmente son Personal, Movistar, Claro y Tuenti. Las más populares son Movistar y Claro, por contar con tiendas y servicios en todos los rincones del país. Personal también tiene cobertura extendida, pero en un rango menos amplio. Por último, existe Tuenti, con un servicio sin contrato y sin tiendas de ventas tangibles. Es accesible y fácil de usar; una opción ágil y dinámica. 

Cuando hayas elegido tu empresa de telefonía, puedes simplemente usarla con tu cuenta de Telegram, Whatsapp o línea móvil para recibir llamadas y recargar crédito para realizarlas, enviar mensajes de texto o usar datos.

Si quieres adquirir una cuenta mensual, debes acercarte a una oficina de la empresa de tu chip y hacerte con un plan que se adapte a tus necesidades. 

También puedes adquirir equipos o hacer cambio una compañía a otra, conservando tu número anterior si lo deseas. Depende de tu preferencia, iniciar o no un contrato de telefonía móvil. Pero, siempre será bueno que comiences a obtener servicios públicos a tu nombre, los cuales serán requisitos para realizar otros trámites en el país en el futuro. Por ejemplo, para abrir una cuenta bancaria, deberás tener una factura a tu nombre y la de telefonía celular es perfecta para ello, además de la más sencilla de conseguir si eres nuevo en el país. 

Los teléfonos más populares de la temporada

Las empresas de telecomunicación en Argentina, cuentan con planes de compra de celulares, directamente junto a tu plan telefónico. Al iniciar un pacto comercial con la compañía de tu elección, puedes además agregar un equipo nuevo al carrito, e irlo pagando en cuentas junto con tu consumo mensual de telefonía.

Aquí tienes un podio de los celulares más comprados del año y los 3 mejores de la temporada de invierno en Argentina son los siguientes:

Huawei P30 Pro

  • Inspirado en el cielo del medio, la aurora y la noche.
  • Triple Cámara Leica con sensor de 40PM, un gran angular y un lente teleobjetivo. Camara frontal con IA.
  • Sensor de huellas dentro de la pantalla.
  • Tecnología OneHop para enviar archivos entre PC en segundos.
  • Memoria RAM (8 GB). Capacidad de 512GB y carga inalámbrica

Xiaomi Mi 9

  • Cuerpo de cristal holografico con Alta relación pantalla-cuerpo (85.23%)
  • Zoom de cámara óptica con sensor SONY de 48 MP y nuevo lente gran angular e IA.
  • Soporta carga inalámbrica de 20 W.
  • Sensor de huellas dentro de la pantalla.
  • Memoria RAM (6 GB) y almacenamiento desde 128GB.

Samsung S10

  • Alta relación de pantalla a cuerpo (88,63%)
  • zoom óptico de la cámara
  • Soporta carga inalámbrica
  • Lector de huellas en la pantalla.
  • Pantalla Extremadamente de alta densidad de píxeles (522 ppi)

Decidas o no comprar un nuevo celular, piensa que tendrás un monto a pagar en cuotas, junto a tu plan de datos, además de un contrato a tu nombre que te puede beneficiar en el futuro, para trámites bancarios o comerciales dentro del país.

Si estas preparando tu llegada a Buenos Aires, también necesitaras gestionar tu dinero y administrar tus finanzas personales.

Aquí tienes un artículo sobre cómo utilizar tu dinero mientras visitas Buenos Aires o si te trasladarás a vivir en Argentina próximamente. 

Esperamos que te haya sido de mucha ayuda, si estás pensando en viajar a Argentina próximamente. Si tienes algún comentario, pregunta o recomendación sobre el tema, no olvides escribírnoslo en los comentarios y estaremos atentos a complementar la información al respecto.

También puedes ser parte de nuestra lista de novedades y recibir mensualmente los nuevos articulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *