fbpx

Descubre el Co-living, la nueva forma de vivir

Descubre el Co-living, la nueva forma de vivir

14 mayo 2019 Buenos Aires Córdoba Curiosidades Español Montevideo Santiago Vivir mi ciudad 0

La revolución de los ambientes de co-habitación están cambiando la manera en que trabajamos y vivimos actualmente. Un espacio dedicado a una labor única, ahora se comparte con otros rubros, lo que se denomina coworking en el mercado. Y la vivienda no es muy diferente, compartir espacios comunes y usar menos espacio propio y más comunitario, es el modelo que se hace cada vez más fuerte para el futuro cercano.

Pero nos podemos preguntar, ¿qué es el coliving? Y el cómo hacernos de un buen trato para buscarlo, es de lo que hablaremos ahora. La experiencia que trae consigo el coliving, es una nueva forma de vivir.

Básicamente, el coliving es convivir en espacios no tan amplios, pero que cuentan con zonas comunes para conocer y relacionarse con otras personas del lugar. 

Se trata de edificaciones, pensadas para albergar por períodos de tiempos, que oscilan entre los 6 y 9 meses, a estudiantes y trabajadores nómades que disfruten de relacionarse con otros. Los espacios, permiten que los diferentes rubros de quienes se hospeden, puedan interactuar entre ellos haciendo que el coworking sea posible de la misma forma.

Una adaptación para el futuro

La generación actual encuentra en la vida móvil, su nueva forma de desarrollo laboral y social. Los espacios co-habitados están impulsando a las nuevas generaciones comerciales. Lo que disminuye la cantidad de espacio necesario para moverse, producir empresarial-mente o simplemente vivir.

El coliving inicio su trayectoria en Londres con “The Collective”, un servicio de residencias estudiantiles, fundado por Fahad Siddiqui, un inglés de padres paquistaníes. Con 30 años, Fahad realizaba estudios de Geografía Humana y veía la situación de traslado de su familia a una nueva ciudad, lo que terminó ayudándolo a concretar las bases de su negocio en Inglaterra.

Ahora, trasladado a la Argentina, inicia su expansión empresarial con “Casa Campus”, su proyecto de coliving en Buenos Aires y América del Sur…

El coliving del Cono Sur

Con Casa Campus, el señor Siddiqui quiere hacer que las personas consigan lugares de cohabitación pensados para la interacción constante. La nueva forma de vivir, de Londres a Buenos Aires. Siempre sintió que el aislamiento de las zonas habitacionales podía dificultar el traslado a una nueva ciudad. “Porque cuando alquilas un departamento, estás desconectado. Tienes que ir a otro lado y hacer un esfuerzo para conocer gente. Y de la mano de las redes sociales, ese esfuerzo es cada vez más difícil de hacer en el plano físico” (https://www.casacampus.com/news/fahad-siddiqui-el-coliving-es-un-concepto-por-comprobarse)

Por otro lado, la generación de cambio que inunda las empresas e universidades a nivel mundial, necesita soluciones más rápidas y dinámicas. Lo que convierte al coliving en una respuesta idónea a esos parámetros. No necesariamente el proyecto fue pensado para jóvenes que inician con sus proyectos o viajes. El coliving y más, el pensado por Fahad Siddiqui, espera ser una forma de comunidad para personas de todo tipo y edades. “Tenemos gente de todo tipo quedándose con nosotros, porque encuentran el producto atractivo” dice él.

Entonces, ampliando las expectativas y creando nuevos senderos de acción, el coliving entra a competir contra la industria inmobiliaria tradicional, los espacios residenciales estudiantiles y la forma online de alquiler habitacional por periodos cortos de tiempo. Veremos qué nos depara el futuro y cómo evolucionan las soluciones de la nueva generación.


¿Se puede encontrar un co-living en la plataforma Casa Tropical?

Dentro de los diferentes tipos de alojamientos disponibles en la plataforma Casa Tropical, hemos vistos espacios de co-living, creados por Argentinos, Uruguayos y Chilenos al lado de Residencias Universitarias o Estudiantiles, Casas Compartidas y Pisos Compartidos (muy famosos en españa). También se sumaron Agencias Inmobiliarias que ahora ofrecen Apartamentos Privados o Compartidos.

Al final del día, lo que más importa es poder encontrar exactamente lo que uno busca, según sus requisitos, estilo de vida, presupuesto, ambiente o ubicación.

Gracias a la plataforma Casa Tropical, todo esto es posible y cualquier joven, estudiante o profesional, internacional o nacional puede acceder a la vivienda de su gusto.

¿Eras un joven en búsqueda de un alojamiento?

¿Te gustó este articulo y quieres ver más informaciones sobre Casa Tropical?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *