fbpx

Dónde comer en Buenos Aires

Dónde comer en Buenos Aires

19 julio 2019 Buenos Aires Español Vivir mi ciudad 0

Uno de los placeres favoritos al viajar, y la mejor forma de conocer un lugar nuevo, es a través de su gastronomía. La comida es el factor más identitario de los pueblos y las regiones. Por eso, hoy te traemos una guía de los lugares para comer en Buenos Aires recomendados por Casa Tropical. Comida típica argentina, opciones para gustos exquisitos y la variedad que los porteños ofrecen a los extranjeros que pisan el Puerto de Santa María del Buen Aire. 

Las opciones como siempre, son muy variadas y casi imposibles de clasificar por completo, por su basta cantidad. Pero, nos centraremos en una alimentación al mejor estilo argentino y lugares que no siempre encontrarás en guías de comida de la web. 

La gastronomía argentina fue fuertemente influenciada por la migración europea y africana que pobló al país a través de la historia. Por ello, no solo la injerencia de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay o Uruguay, contribuyó al paladar de los argentinos modernos. También existe una fuerte introducción de comidas propias de Italia, Alemania, África, España y Portugal.

Las empanadas, la pizza, las facturas, las medialunas, el Locro y por supuesto el asado argentino, son algunos de los deleites culinarios que tienen los australes del fin del mundo, dentro de su basta gastronomía, para ofrecerle al mundo. 

Esas comidas las encontrarás por doquier. Pero, centrémonos en lugares que muestran la gastronomía criolla. Aquellos pequeños rincones donde la tradición no ha sucumbido a la comercialización en masa y pasan de generación en generación, manteniendo vivos los trucos que los antepasados aprendieron y trasmitieron a la vieja usanza. 

Comencemos por los más conocidos, pero no tan comerciales e iremos entrando a lugares casi escondidos y perdidos en el tiempo, dignos de viajeros que buscan el sabor original de cada lugar y no solo lo más votado en la Internet. Estos son los recomendados de dónde comer en Buenos Aires.

La Rana

En el barrio de Villa Urquiza, uno no tan concurrido pero no por ello olvidado. Existe una parrilla libre muy popular entre los porteños, que ofrece una variada carta que se hace accesible de manera completa y sin límites por 490 pesos por persona. La Rana incluye en su menú de parrilla: empanadas de carne, chorizo, morcilla, riñón, chinchulín, asado, matambre, pollo, bondiola, lechón, pechito de cero y papas fritas.

Si eso no es suficiente para ti, puedes adicionar mollejas o provoletas por 180 o 150 pesos respectivamente. 

Además tiene una gama de ensaladas, pasta y postres a la carta. No es un lugar costoso, pero sí muy conocido, por lo que deberás ir temprano para no esperar demasiado por el servicio. Te recomendamos que llegues pasado el mediodía y disfrutes de una tarde de buena comida con toda la tranquilidad que ofrece La Rana. 

Se encuentra en Av. Alvarez Thomas 3425, y puedes revisar los precios y el menú aquí: Carta de La Rana

El Federal

Un lugar en el corazón de San Telmo, en la Comuna 1 de Buenos Aires. Se mantiene abierto desde 1864 como lo anuncia su cartel de entrada. Tal vez el bodegón más tradicional de la zona, cuenta con una carta muy completa, con carnes, comidas frías y calientes, cervezas y coctelería. 

El Federal se encuentra en Carlos Calvo 599, abierto todos los días de la semana desde las 8:00. Es una experiencia imperdible al visitar los barrios icónicos de la ciudad. San Telmo, además tiene pequeñas parrillas caseras que brindan una experiencia única e irrepetible. 

En el Bar El Federal se filmaron varias películas: “Cafetín de Buenos Aires”, “El Tango cuenta su historia”, “Custodio de señoras” y “Desde el Abismo”. Perderse un poco por los sitios que no están ubicados explícitamente en una app, quizá sea lo que necesitas para no olvidar tu visita a Buenos Aires. 

Rabieta

Rabieta es una cervecería artesanal, que funciona en el hipódromo de Palermo, en pleno corazón de Buenos Aires; y que fue edificada en la antigua confitería Paris, con más de 100 años de antigüedad arquitectónica. Construida en 1912 bajo el auge del neoclasicismo, mantiene vigente su espíritu afrancesado (fue remodelada para su centenario). La barra del foyer principal aloja 20 canillas de cerveza propia y de brewers locales e invita a acompañarlas con burger, pizzas y picadas entre otros platos simples, pero deliciosos.

Cuenta con Restaurante y Patio cervecero desde las 18:00 horas de miércoles a sábados. Visita su sitio web y conoce algo de la diversión citadina del gran Palermo: Rabieta Palermo.

La Tacita

Vámonos ahora para el barrio de Boedo. Uno con la fama de tener los bodegones mejor conservados de la capital. En uno de ellos, te encuentras con La Tacita, en Boedo al 1595, en pleno centro barrial. 

Una pequeña parrilla tradicional con platos muy asequibles y realmente deliciosos. 

Es muy conocido su panqueque de dulce de leche. Así que además de una comida completa, tienes un postre inolvidable para degustar. 

No te pierdas el viaje a Boedo y de paso, visita La Tacita Parrilla y Bodegón. No hay arrepentimiento si hay buena comida. 

El Bonpland

En Palermo Hollywood, Bonpland 2113. La parrilla más económica de la zona, ofrece una gama de platos y cervezas de todo tipo. No hay que ir muy lejos para encontrar opciones baratas y de buena calidad. Siempre que pienses en dónde comer en Buenos Aires, debes circundar las zonas cercanas. Siempre hay algo bueno cerca de ti.

No es un restaurante que destaque por su elegancia, pero la comida en relación precio calidad, es inmejorable por la zona. 

El Bonpland es un plan para aguerridos y curiosos viajeros, que quieren probar lo que alimenta a los locales. Si ese es tu interés, el Bonpland no te decepcionará. 

Esta guía fue pensada para viajeros, nuevos en la ciudad y para quienes quieran tener experiencias únicas y diferentes. Además existen lugares dignos de ser visitados y probados. Si tienes alguno que quisieras agregar a nuestra lista por su asequibilidad, accesibilidad y/o calidad, escríbenos en los comentarios.

¿Te gusto este articulo? Accede a la guía definitiva de Buenos Aires para saber todo sobre la ciudad.

Registrarte aquí y recibe tu guía local!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *