¿Dónde vivir en Buenos Aires?

¿Dónde vivir en Buenos Aires?

30 noviembre 2018 Buenos Aires Vivir mi ciudad 0

¡ Ya está! ¡Sabes que vas a buenos Aires ! ¡Yahouuu !


Buenos Aires es la capital de Argentina con más de 20 millones de personas y una ciudad increíble para quien busca experiencias de vida y estudiar en la ciudad. Es una de las ciudades más internacionales de América del Sur.

¡Buenos Aires recibe más de 100 000 estudiantes internacionales por año, de todos los países del mundo! Una oportunidad única para aprender otros idiomas, conocer gente de todo el mundo y descubrir varias culturas a la vez.

Estás preparando tu viaje y no te quieres perder ningún detalle… Lee bien lo que sigue para saber todo sobre la ciudad y los barrios a elegir para vivir o estudiar.

Te recomendamos cuidar tu seguridad en esta ciudad, a toda hora, en cualquier lado. La seguridad es un asunto importante y queremos que prestes atención a tu persona y a tus pertenencias. La mejor actitud es NO llamar la atención con mucho “chic and choc” y celulares modernos…”you know what i mean”

A la hora de decidir en que barrio vas a vivir, te recomendamos elegir uno de los barrios más seguros de la ciudad. Aún más si es tu primera experiencia en América Latina o Buenos Aires.  Concentra tu búsqueda en los barrios del norte y este de la ciudad y evita los barrios de la zona sur y oeste (ver mapa).

Respecto al costo de vida, es verdad que los barrios más tranquilos y seguros pueden ser un poco más costoso, pero es mejor sobre pagar un poco por 6 meses su alojamiento y evitar los inconvenientes de arriesgarse en lugares poco recomendables.

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Buenos Aires?

Palermo: el barrio internacional

Palermo, Buenos Aires

Seguramente haya más estudiantes internacionales y expatriados en este barrio que estudiantes o familias nacionales…jajaja, les estoy mintiendo…pero al mismo tiempo, nadie tiene cifras exactas así que basta de suposiciones.

Palermo es el barrio más seguro y movido, una de la zonas más bonitas y extensas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una infraestructura de transporte suficientemente cómoda para ahorrar tiempo y moverse por los puntos claves de la ciudad.

Es un barrio bohemio chic, con mucha cultura, gastronomía y espacios verdes. A pesar de tener precios de alquileres no tan económicos, Palermo ofrece una gran diversidad de alojamientos. Desde residencias universitarias hasta Apartamentos privados, penthouse o pisos compartidos, es muy probable que encuentres exactamente lo que buscas en Palermo.

También se destaca la presencia de muchos hoteles y hostales donde los jóvenes suelen juntarse de paseo, de viaje o para estudiar un tiempo en la ciudad. Es el caso de los numerosos estudiantes que vienen a estudiar español en las escuelas de idiomas de la capital. El barrio ofrece una extensiva posibilidad de clases de español para extranjeros.

El barrio Palermo, se divide en 3 zonas con un nombre propio, como un barrio dentro del barrio. Palermo viejo, Palermo Chico y Palermo Hollywood, son los nombres de estos “barrios dentro del barrio”.

Palermo te ofrece una extensa posibilidad de espacios verdes y espacios culturales, entre ellos, el Zoológico, el jardín japones, el Rosedal, el jardín botánico y el Planetario.

Palermo es un barrio muy agradable para vivir y estudiar. Muchas universidades tienen su sede en este barrio.

Universidad Siglo 21

Universidad de Palermo (UP)

Universidad Tecnológica Nacional

Si vas a estudiar en una de estas universidades puede ser una buena idea alojarse en el barrio de Palermo.

 

 


Belgrano: Tranquilo y acogedor

Belgrano, Buenos Aires

Belgrano es uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Presenta un ambiente tranquilo, relajado y acogedor para quien decide vivir ahí.

Se ubica cerca del barrio chino y está muy bien conectado con los otros barrios del norte y este de la ciudad. Esta ubicación estratégica hace que el barrio sea atractivo para los estudiantes internacionales y para las personas que quieran vivir en Buenos Aires.

Belgrano es una muy buena opción para quién busca un alojamiento céntrico con precios más accesibles que los de su vecino Palermo. La búsqueda de apartamentos o casas compartidas es más fácil ya que se encuentra un poco más alejado del micro centro de la capital.

Belgrano ofrece una amplia oferta gastronómica, con varios restaurantes, cafés, pero también una oferta cultural con cines y museos.

Muchas universidades tienen sus sedes en Belgrano. Por lo que también lo recomendamos como barrio a elegir para vivir y estudiar.

Universidad de Belgrano

Escuela de música de Buenos Aires

ORT Sede Belgrano (limítrofe con el barrio Nuñez)

Universidad de Buenos Aires:

  • Facultad de Ciencias Exactas
  • Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

 

 


Recoleta: cultural e histórico

Recoleta, Buenos Aires

Si estás buscando alquilar un alojamiento en un barrio no tan caro pero con buena locomoción e infraestructura, éste puede ser el indicado. Muchos propietarios ofrecen apartamentos en Recoleta.

Recoleta es uno de los lugares favoritos de los visitantes de la ciudad de Buenos Aires. Es un barrio emblemático que cuenta con el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Prohibido no Tocar, la Plaza Francia y su feria de los artesanos, la Iglesia Del Pilar, el café Biela y no hay que olvidar el famoso cementerio de Recoleta donde se pueden visitar las tumbas de las personalidades del mundo que descansan en paz.

El barrio también ofrece una variedad de comercios y servicios gracias a la presencia del Shopping Centre de Recoleta y de los numerosos pequeños restaurantes y cafés del barrio.

Globalmente, Recoleta es un barrio tranquilo y con una buena calidad de vida. El lado histórico y arquitectónico hace que sea muy agradable pasear por el barrio.

Los estudiantes que decidan vivir en este barrio pueden aprovecharse de la biblioteca y de las facultades presentes en el barrio. Su ubicación estratégica lo convierte en un barrio atractivo para quien busca tranquilidad, cultura y cercanía al micro centro de la ciudad.

La mayor ventaja de Recoleta es la estación de buses, que te permite ir rápidamente a cualquier parte del país o salir de la ciudad los fines de semana.

Puntos fuertes de Recoleta:

Feria de los artesanos (Plaza Francia)

Floralis Genérica

Museo Nacional de Bellas Artes

Museo de Arquitectura y Diseño

Cementerio de Recoleta

Biblioteca Nacional


Muchas universidades eligieron sus sedes en el barrio Recoleta.

Universidad de Buenos Aires

  • Facultad de Derechos
  • Facultad de Medicina
  • Facultad de Ciencias Sociales

UCES, Facultad de ciencias Jurídicas

Universidad del Salvador (cerca de Recoleta)

 

 


San Telmo: Tranquilo y céntrico

San Telmo, Buenos Aires

Un barrio bonito, tranquilo y turístico. Anotado como Patrimonio histórico de la ciudad autónoma de Buenos Aires, el barrio es uno de los más auténticos y culturales de la capital.

Perfectamente ubicado para poder moverse hacia todos lados, cercano de la mayores universidades y puntos de transportes, San Telmo es perfecto para pasar un hermoso intercambio cultural en Buenos Aires.

En la plaza Dorrego, los fines de semana se crea un ambiente familiar de fiesta agradable para descansar y relajarse.

También se puede disfrutar de la feria de San Telmo, una de las más largas de la ciudad.

Los precios de los alquileres son más accesibles en San Telmo, por ser uno de los barrios más antiguos, las casonas y edificios son más altos con gran ventanales y existen varias residencias universitarias en el barrio.

Esta onda bohemia que se respira en el barrio es perfecta para las personas que les gustan el arte y el entorno cultural bohemio.

Recomendamos descubrir el paseo de la historieta, la Parroquia de San Pedro Telmo y el museo Histórico Nacional, lugares de excepción en el corazón de Buenos Aires.

Algunas universidades y facultades tienen sus sedes en el barrio de San Telmo.

Universidad de Buenos Aires

  • Facultad de Ingeniería

Universidad Católica Argentina (UCA)

 

 


Caballito, Villa Crespo y Villa Urquiza

También podríamos recomendar Caballito, Villa Crespo, Villa Urquiza, zonas residenciales y comerciales, tranquilas y no tan costosas como los otros barrios mucho más famosos.

Las áreas cerca del parque Centenario también ofrecen lindos espacios para vivir, y precios más accesibles para alquilar una habitación o un apartamento.

Chacarita

Chacarita es uno de los barrios más agradables con muchas viviendas y edificios altos, zonas comerciales y espacios verdes. Los precios de los alquileres son más accesibles en este barrio también.

Puerto Madero

Barrio de estilo europeo, con muchos hoteles de 5 estrellas y rascacielos residenciales, por lo que es uno de los barrio más costosos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



¿ Y tú? ¿Dónde vas a vivir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *