fbpx

Vivir Córdoba: la guía definitiva

Vivir Córdoba: la guía definitiva

8 julio 2019 Córdoba Español Vivir mi ciudad 0

¡Bienvenidos a Córdoba ! ¡¡Aquí está la guía definitiva para vivir Córdoba a pleno !!

La segunda ciudad de Argentina tiene mucho para ofrecerte y es con mucho gusto que queremos compartir nuestra experiencia de la ciudad y todos nuestros tips y artículos que te pueden ayudar a preparar tu estancia en las mejores condiciones.

Vivir en Córdoba es vivir más cerca de la cultura argentina que vivir en Buenos Aires, la ciudad tiene mucho para ofrecer en términos de cultura, música, arte, arquitectura, fiestas, paseos en la naturaleza, y comida.

Muchos estudiantes en Córdoba disfrutan de la tranquilidad de la ciudad, así mismo que del dinamismo de la misma durante la noche… Famosa por su cuarteto, la música local popular.

De forma general, los cordobeses (habitantes de Córdoba), son muy amables y tienen un muy buen sentido de la hospitalidad, serás bien recibido aquí.

Nuestra guía sobre vivir en Córdoba empieza con una serie de artículos de importancia, pero tú puedes leer más de los artículos que te interesan en las categorías del blog para la ciudad. No dudes en explorar nuestro blog y descubrir todos los temas a disposición.

¿Cuánto cuesta vivir en Córdoba?

Muchos se preocupan por cuánto puede costar vivir o estudiar en Córdoba, no hemos encontrados muchas informaciones relevantes o actualizadas en línea, así que tuvimos que escribir nosotros mismos esta nota con las informaciones que vivimos cada día en la ciudad.

Después de un tiempo pudimos recopilar diversas informaciones de precios para completar nuestro artículo. Sabemos que los precios en pesos argentinos tienen la tendencia a aumentar cada 3/4 meses, según la inflación. Tratamos de mantener estos artículos actualizados.

Hemos agregado la última fecha de actualización del artículo sobre cuánto cuesta vivir en Córdoba, así que vas a poder saber cuándo fue la última vez que lo completamos. Si han pasado menos de 3 meses, los precios siguen vigentes.

¿Dónde encontrar un alojamiento en Córdoba?

Esta es una de las grandes preguntas de todos los estudiantes que llegan cada año a Córdoba. Entre los estudiantes del interior y los extranjeros es difícil de estimar el número de estudiantes totales que llegan a la ciudad, se estima que unos 200 000 estudiantes están cursando en las diferentes universidades de la ciudad cada año.

Este número obviamente complica mucho a los estudiantes en la búsqueda de un alojamiento, si bien hay una gran variedad de Residencias Estudiantiles que ofrecen plazas en habitaciones compartidas, muchos jóvenes prefieren el confort de su propia habitación.

Viendo las dificultades que generaba la búsqueda de alojamientos, hemos decidido redactar un artículo al respeto informando de las distintas opciones de alojamientos y dónde encontrarlos.

¿Dónde vivir en Córdoba?

Vivir Córdoba, Argentina: la guía definitiva por Casa Tropical

Si bien, es verdad que la mayoría de los estudiantes viven en el barrio de Nueva Córdoba y eso tiene sentido viendo el enorme número de edificios y agencias inmobiliarias que tiene el barrio, la gran mayoría de ellas ofrece monoambientes y apartamentos de 1 y 2 dormitorios.

Pero hemos visto muchos estudiantes que eligen barrios cercanos a Nueva Córdoba por el aumento de los precios de alquileres en la zona y para acceder a la famosa habitación privada, una dificultad mayor para los estudiantes que buscan privacidad.

Para compartir los gastos de los alojamientos, muchos estudiantes, decidieron ofrecer una cama extra en sus habitaciones u hogar y compartir los gastos del alojamiento entero. Es el caso por ejemplo, de algunos monoambientes o apartamentos de 1 dormitorio que se comparten entre 2 o 3 personas con más frecuencia.

Los estudiantes suelen decidir el barrio en el cual van a vivir según sus criterios y generalmente lo hacen viendo donde se ubican sus universidades, campus o facultades.

El estilo de vida que cada uno busca puede ser diferente e incluir más o menos tranquilidad, comercios, servicios, dinamismo cultural, seguridad, o paradas de ómnibus cercanas.

Para ayudarte en esta búsqueda, puedes leer nuestro artículo al respecto:

Gestionar tu dinero en Córdoba

Este artículo es más para los estudiantes extranjeros, ya que a veces es una dificultad el cambiar su dinero a la moneda local.

Hemos decidido completar la información disponible en varios fuentes para dar a conocer las mejores prácticas locales para cambiar su dinero.

También dejamos tips interesante para ahorrar dinero.

¿Qué hacer en Córdoba?

¡Ya está! ¿Te instalaste en la ciudad de Córdoba o buscas cosas para hacer o visitar? Córdoba tiene mucho para ofrecerte.

Descubre nuestro artículo acerca de lo que puedes disfrutar en Córdoba. No hemos podido completar todo porque hay una variedad enorme, pero estaremos agregando nuevas experiencias y lugares de a poco….

Conocer el sistema de transportes públicos de Córdoba

El sistema de transportes de Córdoba es un poco antiguo, pero tienes que conocer las paradas o números de autobuses para moverte hacia tu universidad.

Descubre el sistema de transportes públicos de la ciudad de Córdoba en esta nota que hemos redactado:


¡Bien! Hemos terminado nuestra guía sobre la ciudad de Córdoba, espero ha sido útil para ti acceder a estas informaciones.

Si te gustaron los artículos y estas viniendo pronto a Córdoba, no dudes en unirte a nuestra Newsletter:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *