fbpx

¿Cómo luchar contra el aumento de los precios?

¿Cómo luchar contra el aumento de los precios?

14 mayo 2019 Curiosidades Español 0

Las ciudades de alto desarrollo a nivel mundial, ven en las plataformas en línea una manera fácil de satisfacer necesidades remotas de atención y servicios. Por ello, las aplicaciones móviles de alquileres, transporte o ubicación, han tenido un crecimiento tan masivo en los últimos años. No es diferente para las metrópolis de América y hoy nos referiremos a todo lo concerniente con ellas y el alquiler en Argentina y el Cono Sur. El nuevo mundo ha tenido que replantearse nuevas formas de sobrellevar ese incremento cibernético. Luchar contra el aumento de los precios en ámbitos que van desde la movilidad hasta el alquiler en los centros urbanos.

Ciudades como Barcelona, Berlín y París han tenido que tomar medidas frente a la creciente taza de alquileres por períodos cortos. El turismo disminuye los espacios que habitan los residentes de las ciudades para captar turistas que paguen más por temporadas menores, haciendo muy difícil encontrar vivienda en los centros principales de las capitales a nivel mundial.

Al competir con plataformas en línea, quien quiera alquilar una vivienda habitacional, se encuentra con precios exorbitantes y muy exagerados. Quizá, para un alquiler de algunos días son viables, ofrecidos a residentes temporales, pero no benefician los intereses a largo plazo.

¿Qué se ha hecho al respecto a nivel mundial?

Desde hace unos años, el responsable de vivienda del ayuntamiento de París, Ian Brossat, por ejemplo, ha adoptado medidas de protección para los parisinos del centro de la ciudad. Dentro de muchas de las medidas tomadas, se encuentra la prohibición de alquilar lugares por plataformas online por períodos superiores a 120 días al año. Manera con la intenta luchar contra el aumento en los precios de alquiler. Una normativa que no ha sido cumplida en su totalidad y agrava cada vez más el equilibrio en los precios de las viviendas en la capital gala.

Así también, otras ciudades deberán tomar cartas en el asunto y comenzar a legislar desde ahora. Buscar la forma de mantener resguardados a sus habitantes de la ingesta cibernética imparable, que trae consigo el avance tecnológico mundial. Nada lejos de lo que le espera al alquiler en Argentina.

De alguna forma, el precio que cobran las plataformas online por prestar sus servicios mediáticos, es la variante que impide regulaciones a nivel ciudad y a nivel país. Por lo tanto, a mediano y largo plazo, acudir a opciones mejor pensadas para el beneficio de los habitantes, anfitriones y arrendatarios, es la mejor opción.

¿Cuáles son las plataformas mejor posicionadas a nivel mundial?

Las opciones de alquiler en línea más conocidas son HomeAway, Roomgo, Airbnb, Booking y Casa Tropical. Todas con un mercado diversificado y opciones diferenciadas, pero con algo en común: mediación entre arrendatarios y viajeros por un costo mínimo de transacción. La mayoría por períodos cortos de tiempo, y Casa Tropical a mediano y largo plazo. Esta última, es pensada para periodos más largos y un público menos fluctuante.

Airbnb pasa este año, por una dura batalla en París, la ciudad europea más visitada a nivel mundial. Anne Hidalgo, la alcaldesa de parís, impulsa una revisión y posterior multa en contra de la plataforma estadounidense, por el incumplimiento de la ley Élan. Aprobada a finales del año pasado. Los dueños de viviendas que actúan a través de la plataforma, deberán registrarlas y no alquilar por más de 120 días al año. Requisitos que no están siendo verificados por la página y la haría acreedora de una deuda de 12.5 millones de euros.(https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/02/12/5c61b9c8fdddffe6378b4620.html).

En cuanto al resto del mundo, el periódico BBC, hace un llamado al cuidado y la información previa al uso de estas plataformas. Advierte en uno de sus artículos sobre los riesgos legales que las páginas online pueden llegar a acarrear, a quienes no estén bien asesorados sobre dichos riesgos (https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160523_economia_riesgos_legales_airbnb_lf).

Si bien es cierto que estar alerta, es la mejor forma de cuidar nuestros hogares, el acompañamiento por parte de esas herramientas debería ser constante y obligatorio. De esta forma, la actividad mediática beneficiaría el intercambio comercial, en vez de incrementar el valor de los alquileres a largo plazo. Las experiencias de esas ciudades, podrían ayudar a equilibrar las normativas más adecuadas para regular el alquiler en Argentina y el Cono Sur a mediano y largo plazo.

Comparar las alternativas, muestra como, una plataforma que funciona con alquileres a largo plazo, Casa Tropical, actúa dentro del marco de competitividad del entorno habitacional en cada ciudad. Son los alquileres a corto plazo los que afectan la oferta inmobiliaria. A largo y mediano plazo, en alquileres de más de 6 meses, las reglas se mantienen equitativas, tanto en el mercado online, como en la oferta inmobiliaria convencional.

¿Qué aspectos diferencian unas páginas de otras?

Una de las diferencias fundamentales entre las páginas de alquiler online, es precisamente el valor personalizado. De alguna forma, el paso remoto que ofrecen las operadoras más conocidas, desatiende las necesidades locales del anfitrión. Ahora bien, sin ir más lejos, la caracterización de una de ellas es radicalmente diferente a las demás, por un simple motivo, mantiene un acompañamiento físico y constante en cada una de las ciudades donde se pone en funcionamiento, estamos hablando de Casatropical.org, una opción a tener en cuenta al pensar en el alquiler en Argentina.

La diferencia fundamental radica en la visión de la entidad. Además de tener personal capacitado para asesorar a los anfitriones y arrendatarios; Casa Tropical no tiene tarifas que incrementen el valor, ni del alquiler, ni disminuya las ganancias de los dueños. Convirtiéndose entonces en la mejor opción, frente a las altas tazas de incremento en el valor de los alquileres, dentro de las capitales americanas en que funciona actualmente.

Aspectos a tener en cuenta frente a las plataformas de alquiler en línea

Entonces, si estás por alquilar un lugar, o quieres ofrecer tu casa a visitantes extranjeros. Comienza a hacer una rigurosa investigación, antes de adentrarte en el complejo mundo inmobiliario en línea. Busca la mejor opción para ti y procura ser consciente del cambio que cada uno puede llevar a buen término en un futuro. Ya sea solo cumpliendo las normas establecidas, o ya, pensando de antemano en cuál sería la mejor forma de hacer parte de la competencia; ayudando así a luchar contra el aumento en los precios de alquiler en los centros urbanos.

Las páginas de alquiler en Argentina y el mundo, no miden el impacto que sus precios pueden tener para períodos más largos de tiempo. Por el contrario, una opción de largo plazo como Casa Tropical, diversifica la oferta en línea manteniendo las reglas habitacionales propias de cada ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *