fbpx

Recursos para la Prensa

Media Kit

Pueden descargar libremente nuestro media kit para preparar articulos de Prensa acerca de Casa Tropical

Media Kit Español Media Kit Français

Ultimo comunicado de Prensa

Descubre el ultimo comunicado de Prensa en tu idioma para compartir las novedades de Casa Tropical

Español ENGLISH français

Recursos descargables

Logos, imagenes del producto..

Acceder a la carpeta

Conocernos

¿Como nacio Casa Tropical?

“En 2013, realice un intercambio academico en Argentina. Cuando empeze a buscar un alojamiento a distancia para mi estadía, me encontré con muchas dificultades. Habia muy pocos sitios web para buscar alojamientos, los anuncios que habian no estaban actualizados, las fotos a vecez no corespondian con la realidad, el propietario tenia un precio en el anuncio y cuando me comunicaba me daba otro precio que era mas alto…no esperaba tantas dificultades. No podia defenderme en español tan bien para entender el castellano argentino que era también diferente de lo que habia estudiado en Francia (español de españa).

De esta experiencia surgio la idea de crear un sitio web donde se podia reservar alojamientos a distancia.”


Floris Prieu

2017: el proyecto despega

“Luego de la experiencia de Floris en Argentina, Ludovic Ostate, un amigo se suma a la idea en 2017 cuando los dos se encuentran de vuelta en el conteninente sur americano. Ludovic impulsa la idea y la transforma en proyecto concreto con un plan de acción dinamico.

En julio de 2017, los co-fundadores abren una primera plataforma con funcionalidades basicas para validar la idea y ver si habia interes por parte de los estudiantes y de los propietarios. En algunos meses se suman en la plataforma varios propietarios y reciben las primeras reservas a distancia de estudiantes de Francia, Japon, Alemania, Brazil y España.

A partir de este momento, Floris y Ludovic deciden invertir más en el proyecto y se dedican full time a su desarollo. Floris trabaja en el area de Marketing y comunicaciones con los estudiantes y Ludovic trabaja en el area de Relaciones Publicas con los propietarios, las Universidades y la Prensa.

El proyecto crece de a poco, desde Cordoba (Argentina) donde nacio el proyecto en 2017, hacia Montevideo (2018), Buenos Aires (2018) y Santiago de Chile (2019).

Conoce nuestro proposito
económico y social

Misión

Favorecer la hospitalidad de los estudiantes internacionales que buscan un alojamiento a medio plazo en el continente sur americano.

Visión

Ser el leader en experiencias de alojamientos amoblados positivas en América Latina.

Valores

Pasion
Diversidad
Responsabilidad
Emprendedurismo
Innovción
Excelencia en atención al cliente
Compromiso

El problema que solucionamos

Los estudiantes tienen dificultades para encontrar un alojamiento amoblado y aún más para estadías largas (más de 3 meses).

Los estudiantes acceden con mucha dificultad a la información local (idiomas, costumbres, medios de pagos, informaciones sobre los barrios seguros…)

La mayor parte de los alojamientos de propietarios de mayor edad ni siquiera están listados en línea (casas de familia, casas o pisos compartidos…)

Hay muchas ofertas de alojamientos a corto plazo en plataformas turísticas (Airbnb, Booking.com…) y pocas ofertas a mediano o largo plazo.
Los padres quieren asegurarse que sus hijos estén alojados en barrios seguros en un ambiente de calidad, sin preocuparse todos los dias de sus bienestar.

América Latina

Existen más de 30 ciudades universitarias en América Latina donde Casa Tropical podria ofrecer su plataforma.

Crecimiento regional

Algunos país, y ciudades de América Latina siguen creciendo como destino atractivo para los estudiantes internacionales. Hay más becas, programas de intercambio y convenios entre las universidades regionales e internacionales.

1 530 000 estudiantes

En estas ciudades, hemos comptabilizados alrededor de 1 530 000 estudiantes internacionales por año.

La confianza de los propietarios

Más de 300 proprietarios confian en Casa Tropical, en su equipo y en su tecnologia.

Una plataforma desarollada con todos

La plataforma, sus funcionalidades, principios, fueron desarollados con la colaboración de todos: Estudiantes locales, internacionales, propietarios, residencias, universidades, pasantes…Cada uno puede aportar al proyecto sus ideas para mejorarla.

Información detallada

——Funcionalidades destacas —–
Filtros de búsqueda
Mapa de Google
Sistema seguro de reserva en línea
Reseñas de los inquilinos y propietarios
Mensajería interna para gestionar sus reservas
Aplicación web disponible para celular
Intercambio de documentos (word, pdf, jpeg)
Anuncios muy detallados
Visita virtual incluida en el anuncio (recorrido virtual)
Perfil detallado del usuario (foto + descripción)

 learn more

Seguridad

La seña de reserva de Casa Tropical permite a los estudiantes reservar con seguridad, sin realizar transferencias costosas de dinero a los propietarios. El estudiante abona el alquiler directamente al propietario luego de haber verificado que el alojamiento anunciado coresponde al alojamiento entregado.

Casa Tropical visita y verificar algunos alojamientos para ofrecer mayor seguridad en la reserva de los mismos. A petición de los propietarios, el equipo local de Casa Tropical puede realisar una visita a la propiedad, sacar fotos y videos de la misma.

 learn more

Proximidad

Presencia local de nuestro equipo para asesorar los propietarios y los inquilinos
Los alojamientos pueden ser verificados y visitados por nuestro equipo local.

 learn more

Internacional

Casa Tropical puede atender sus usuarios en 4 idiomas: español, inglés, francés y portugués. Su presencia regional fortalece los vinculos entre los estudiantes de América Latina que realizan intercambios culturales o academicos. Hemos recibidos chilenos en Uruguay y urugayos en Argentina. Todo el mundo aprende y comparte en la diversidad de cultura, ¡es fantastico!

 learn more

¿Como reservar su alojamiento?

Reservar un alojamiento es sencillo, rapido y seguro.

Buscar con sus criterios

Tipo de alojamiento
Ubicación
Precio mensual
Tipo de anfitrión
Fechas de la estadía

Visitar el alojamiento a distancia

Gracias a las fotos y al video de recorrido virtual, es posible visitar a distancia y asi ahorrar mucho tiempo en busquedas, transportes y visita de alojamientos por la ciudad.

Esa innovación también permite descubrir el alojamiento tal como se encuentra, sin engaño, ni estafas. El video de recorrido virtual refleja la realidad.

Reservar con seguridad su estadía

Gracias a la seña online, el estudiante puede reservar su estadía con seguridad. Sabe que el dinero no se deposita en la cuenta del propietario.

Este modulo de reserva, también le permite obtener un comprobante de reserva que sirve como prueba que tiene un alojamiento reservado. Este documento es importante para llegar sin estress y no quedarse sin alojamiento a la llegada en el pais.

Algunos testimonios

Je suis un étudiant français et je suis venu pour étudier l’agronomie à la Ucc ! Étant arrive début août, il restait très peu de logements sur Córdoba, j’ai rencontré Ludovic et Floris par le site Casa Tropical, qui m’ont trouvé une solution de logement dans la journée ! C’est une colocation avec d’autres étudiants d’autres nationalité ! Exactement ce que je recherchais pour mon cursus !”

Guilhem

“Everything went smoothly, no problems.”

Elia

Floris fue muy amable y atento conmigo, resolvió todas mis dudas de manera rápida y sencilla para poder tomar una decisión.”

Regina

Conoce nuestra comunidad
de estudiantes internacionales

60%

GÉNERO
FEMENINO

87%

HABITACIONES PRIVADAS

300 USD

PRESUPUESTO MENSUAL

¿Como recibir un inquilino
a través de Casa Tropical?

Recibir un estudiante a través de Casa Tropical es sencillo y seguro

Registrarse como socio


1. Crear su perfil de anfitrión

Cada propietario interesado puede registrarse en la plataforma.
Solicitamos a todos los usuarios realizar una pequeña descripción de su persona para que nos podamos conocer entre todos.
A pesar de todo, seguimos siendo una comunidad humana y nos gusta saber con quien estamos conversando

2. Publicar su anuncio en la plataforma

Los propietarios solicitan el acceso a las publicaciones mediante un formulario que nos permite conocer sus intenciones, y informarles de sus responsabilidades asi mismo que les informamos del funcionamiento de Casa Tropical.

3. Organisar una visita de cortesía con Casa Tropical

Casa Tropical se pondra en contacto para organisar una visita de cortesía al fin de conocer el propietario y su propiedad.
El embajador asignado puede realizar fotos, y videos del lugar para optimizar el anuncio. Durante este encuentro, el embajador contestara las preguntas y dudas del propietario.

Recibir una reserva


1. Descubrir el perfil del inquilino

Los propietarios pueden acceder al perfil del estudiante que solicito la reserva y asi conocer mejor la persona con la cual van a compartir su alojamiento.

2. Contestar las solicitudes

El propietario sera notificado por e-mail de las solicitudes de reservas. Tendra 48 horas para contestar las mismas.

3. Intercambiar en el modulo de conversación

Los propietarios pueden solicitar a los estudiantes demas informaciones e intercambiar con ellos dentro de la pagina.
Ofrecemos varios documentos para mejorar la relación entre las 2 partes:
– Contrato de arrendamiento internacional
– Documento de llegada (a llenar por el inquilino)

Disfrutar del intercambio


Preparar la llegada del estudiante

El propietario puede preparar la llegada del estudiante en las mejores condiciones gracias a nuestro documento de llegada.

Compartir su cultura

Favorecemos el intercambio cultural y nos encanta que los propietarios puedan compartir sus culturas con los estudiantes

Dejar un comentario al estudiante sobre la estadía

Compartir su opinion acerca de la estadia con el estudiante es siempre una buena idea para que los proximos propietarios sepan si el estudiante es confiable y responsable. El también te deja un comentario que te permite valorar tus esfuerzos como anfitrión.

Testimonios de anfitriones

propietarios, estudiantes, agencias inmobiliarias y residencias universitarias felices y contentos de recibir los estudiantes de la comunidad de Casa Tropical.

Una grata experiencia con los chicos de Francia, disfrutaron de su estadia aqui, aprovecharon todos los espacios (terraza y sus asados, comidas en grupo) e invitaron a sus amigos a compartir su experiencia en el Greengo!!! Siempre bienvenidos a venir cuando quieran!

Green Go Residencia, Cordoba, Argentina
RESIDENCIA UNIVERSITARIA

Maud es una preciosa persona. Muy tranquila y amigable. Además sumamente prolija y ordenada en la casa. Es un gusto tenerla de huésped.

Cecilia, Montevideo, Uruguay
PROPIETARIA PARTICULAR

El check in estuvo muy bien. Todo se desarrolló según lo acordado sin ningún problema. Huésped muy recomendable

Natalia, Buenos Aires, Argentina
PROPIETARIA PARTICULAR

Conoce nuestra comunidad de propietarios

+300

ANFITRIONES

4

CIUDADES

+400

ALOJAMIENTOS

Nuestros avances en el tiempo

Enero 2017: Minimum Viable Platform

Primera ideación de la plataforma. Realizamos un Minimum Viable Platform gracias a la tecnologia de Sharetribe.

Junio 2017: Casa Tropical empieza en Córdoba, Argentina

Casa Tropical empieza a ofrecer alojamientos en Córdoba, Argentina. Seguimos trabajando con los propietarios, estudiantes e universidades para mejorar la propuesta e diseñar la experiencia que cada uno espera.

Junio 2017: Apertura de Casa Tropical, versión 1.0

Ponemos en linea la plataforma para Cordoba, luego de haber analizado las funcionalidades necesarias para empezar. Recibimos las primeras reservas para el segundo semestre universitarios y validamos la idea con varios estudiantes internacionales y propietarios.
La plataforma es un poco fea y le falta mucho…como siempre cuando arrancas desde 0.

Enero 2018: Versión 2.0

Personalisamos la plataforma y agregamos nuevas funcionalidades. Nuevos filtros y nuevas informaciones aparecen para facilitar la busqueda de alojamientos.

Marzo 2018: Montevideo, Uruguay

En Marzo de 2018, abremos Montevideo en Uruguay y ofrecemos la posibilidad a los propietarios de la ciudad de publicar sus alojamientos. Varias universidades acompañan la plataforma y varios estudiantes pudieron disfrutar de los primeros alojamientos.

Agosto 2018: Buenos Aires, Argentina

En la dinamica de Montevideo, cruzamos el rio de la plata y nos vemos a visitar alojamientos en Buenos Aires. En algunos meses, 150 alojamientos se publican en la plataforma, listos para recibir estudiantes del primer semestre 2019.

Octubre 2018: Santiago de Chile, Chile

Casa Tropical abre su plataforma para los propietarios de Santiago de Chile, y los estudiantes que vienen a estudiar en la capital chilena.

Marzo 2019: Versión 3.0

Nuevas funcionalidades fueron desarolladas y se ofrece una mejor experiencia en la busqueda de alojamientos.

Entre las funcionalidades destacadas de esta versión:
– Buscador por fechas de disponibilidad para toda la ciudad
– Buscador por fechas de disponibilidad para cada anfitrión (Tienda personal)
– 3 categorias de alojamientos faciles de buscar:
   – Habitaciones privadas
   – Apartamentos privados
   – Camas en habitaciones compartidas

Conoce nuestro equipo internacional

Nuestro pequeño equipo internacional da lo mejor de si mismo para que los estudiantes puedan encontrar el alojamiento que les coresponde.

Floris Prieu

Co-founder & Marketing Manager

Floris se recibio de licenciado en adminisitración de empresas de la Universidad Católica de Cordoba. Anteriormente trabajo en turismo y en finanzas de mercado.


Ludovic Ostate

Co-founder & Business Developer

Ludovic se especialiso en ventas y administración de empresas, trabajo durante 10 años en cadenas de supermercados como gerente.


Hugo Gualdron

Business Developer

Hugo se graduo de la Universidad Industrial de Santander en 2010, desde entonces trabaja en el rubro inmobiliario en Buenos Aires


Karina Caprile

Content Translations

Karina se espacializó en el sector turismo, donde trabajo varios años en varios paises sur americano. Ahora realiza correcciones, traducciones y subtitulados de libros y peliculas para varias empresas internacionales.


Luis Rodriguez

Creative Design

Luis trabaja desde Jujuy, Argentina, donde crecio y desarollo su carrera de diseñador grafico. Lucho realiza el diseño de logos, flyers, llaveros, merchandising para Casa Tropical


Marco Velazquez

Fotographies

Marco estudia en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), en la carrera de Fotografia Digital. Realiza fotos, visitas de propiedades y videos de promoción de la ciudad de Córdoba para Casa Tropical.


  Casa Tropical en la prensa

Descubre más de nuestra comunidad internacional

+ 700 FOLLOWERS
Seguirnos
+600 FOLLOWERS
Seguirnos
LINKEDIN
¡ Seguinos !
TWITTER
¡ Seguinos !

Estadísticas de visitas de nuestro sitio web

+ 30 000

VISITAS
EN 2019

+ 8 000

VISITAS MENSUALES

+ 20

NACIONALIDADES
NOS VISITAN

¡ Suscribete !

¿Te gusto la información proporcionada?
¿Quieres recibir exclusividades para tu cuenta Twitter, o tu diario?
Inscribete a nuestra lista de difusión y recibe las novedades corporativas de Casa Tropical.