fbpx

¿Cómo promocionar su alojamiento en Casa Tropical?

¿Cómo promocionar su alojamiento en Casa Tropical?

28 diciembre 2018 Club de Socios 0

Publicar en Casa Tropical es la parte más fácil y es un buen punto para alquilar su apartamento o habitación, pero no es suficiente. Se puede hacer más, mucho más.

Hoy, vamos a explorar cuales son las técnicas que cada propietario puede utilizar para amplificar el alcance de su publicación y generar más reservas o más rápido. Estas ideas fueron probadas con algunos propietarios que concretaron muchas reservas en poco tiempo y llenaron sus casas y apartamentos sin muchos esfuerzos.

Vamos en pensar que nuestros anuncios, son como jugadores de futbol. Para meter un gol (realizar una reserva), hay que prepararlos técnicamente, entrenarlos en partidos amistosos y apoyarlos durante la copa del mundo.

¡Estos, son nuestros mejores tips para hacer de tus anuncios unos campeones del mundo !

Vamos anuncios !!

Optimizar tus anuncios

La primera etapa de nuestro campeonato es preparar los anuncios técnicamente para que sean los mejores. “Best of the best” dicen lo yankees.

1: Tener los anuncios actualizados

Esto tiene sentido, a nadie le interesa un jugador de fútbol que estuvo durmiendo durante los 3 últimos meses y que quiere participar en la copa del mundo.

Para nuestros anuncios, es igual. Tenemos que mostrar que están listos para recibir un estudiante.

¿Cómo hacemos?

Tenemos la información de cada anuncio al día. Les guiamos con algunas preguntas.

¿La descripción está clara y completa?

¿Seleccioné todas las comodidades de mi alojamiento?

¿Mis requisitos están al día?

¿El precio es correcto para una estadía semestral?

¿La ubicación está completa? (Tienes que ingresar la ubicación con el siguiente formato: calle, número, ciudad, país)

¿Ingresó un nuevo compañero de piso recién? Anótalo en la parte “compañeros de pisos actuales”

2: Respetar el orden de las fotos para ser eficaz.

No respetar el orden de las fotos sería igual a jugar un partido sin saber quien juega en que posición.

Al final, es un caos y estamos más seguros de perder la copa que de ganarla. Por eso están las estrategias de alineación.

¿4-4-2 o 3-5-2 ? Con Casa Tropical es más fácil que éstas decisiones de posicionamiento para los jugadores. Ya sabemos cual es la posición perfecta para las fotos:

  1. Habitación: ¡la cama ! Es obvio que todo el mundo quiere saber dónde va a dormir. La foto de la cama debe ser tu primera foto.
  2. La cocina. Ahí es donde se cocina rico, se come rico y se disfruta de muchos momentos felices. Comer te hace feliz. Y eso es verdad en cualquier cultura. No te olvides de mostrar tu cocina.
  3. Los espacios comunes. Ahí están…los mejores espacios de tu casa, donde todo el mundo comparte su cultura, se divierte, aprende, y mucho más. Te recomendamos sacar fotos de los espacios comunes disponibles. Pueden ser living o sala de estar, hall, sala de estudios, comedor, patio, jardines y demás.
  4. Fotos sociales. Momentos compartidos entre inquilinos actuales o del pasado.
  5. Los baños. Aunque no es la mejor parte (depende…), los baños son una preocupación para algunas personas, y quieren conocer el estado de los mismos. No te olvides de mostrar todos los baños accesibles para tus inquilinos. Ya sean baños privados o compartidos.
  6. Mascotas. Es importante mostrar si hay alguna mascota que vive en el alojamiento. ¿Qué mejor manera de presentar a su mascota que con una linda foto?

No hay necesidad de sacar 50 fotos de cada ambiente. Con 3/4 fotos estamos bien para mostrar el entorno. Encima van a tener el video de recorrido virtual. Juntos son las mejores herramientas para promocionar tu alojamiento.

¿Listo? ¿Tienes todas las fotos ordenadas?     

Vamos a la siguiente etapa…

3: Agregar nuevas fotos para ser atractivo.

Los equipos de fútbol hacen lo mismo con sus remeras, se actualizan en cada temporada para ser más atractivos. ¿Te imaginas ver a tu país jugar con la remera de 1970 en la copa del mundo 2020? ¿Qué van a pensar los otros países cuando te vas a presentar? No me lo quiero imaginar…

Hagamos de estas fotos una belleza total, saca nuevas fotos apenas se libera un cuarto. ¿Se limpió y se ordenó a fondo para preparar la temporada? ¡Sacamos fotos!

¿No tienes un celular moderno para sacar lindas fotos? No pasa nada, pregunta a un amigo, familiar, huésped, colega o busca alguien para sacarlas. Invítalo a tomar un maté o un café y ofrécele una pequeña compensación. También puedes preguntar al equipo de Casa Tropical en la visita de cortesía que te saquen fotos, sin costos.

Una linda foto vale 1000 palabras

4: Sacar fotos sociales

Mientras estemos sacando fotos, saquemos fotos sociales….¡de los jugadores obvio!

¿Quién disfruta de la vivienda? ¿un gato, un perro, un estudiante de intercambio o joven profesional del interior o unos amigos que vinieron para una tarde de mate?

¿Estamos comiendo asado o compartiendo pizzas? ¿Quién cocino estas empandas? ¿Se fueron de paseo por la ciudad? ¿De viaje juntos? ¿Y qué hay de esta fiesta? Te sobran los momentos…..

¡Perfecto!

Pregunta si se puede sacar una foto para tus anuncios, y siempre con el acuerdo de todos, no dudes en sacar fotos de estos momentos sociales,

¡inolvidables!

Las fotos de grupos, y las fotos de todos estos momentos de vida, son las mas lindas para tus anuncios.

BONUS: vas a recordar los lindos momentos con tus amigos y huéspedes, no dudes en sacar estas fotos en el momento.

¿Te acuerdas de esa foto de tus campeones del mundo? ¿con la copa en la mano y la alegría de estos días? Obvio…porque fue un lindo recuerdo.

Siempre hay una foto de grupo que lo hace todo y que hace un lindo resumen de lo que fue la experiencia.

Pues, para nosotros es lo mismo, tenemos que mostrar el equipo unido, los huéspedes y los propietarios juntos, en alegría, compartiendo lindos momentos.

¡Somos América Latina y aquí se vive y se respira la buena onda y lo vamos a compartir al mundo!

BONUS 2: la foto del asado de bienvenida con la mesa larga 😉

5: Publicar todas las habitaciones de mi propiedad

¡Esto parece una locura! Pero cuando vamos al mundial vamos con todos o no vamos…. ¿Te imaginas el equipo nacional con 6 jugadores, todos los demás atrás, en el banquillo? No creo que puedan pelear contra 11 así. ¿Y a quién dejarías en el banquillo?

¡Hay que llevarlos a todos!

Entonces, manos a la obra, vamos a publicar todos los anuncios posibles.

¿Tienes 10 habitaciones privadas? ¡Las publicaremos!

¿Tienes 4 apartamentos? ¡Los publicamos!

Los estudiantes pasan entre 2 y 3 meses buscando y eligiendo el alojamiento que más le convence. Durante todo este tiempo, realizan listas de favoritos, intercambian con sus amigos y familiares para repasar el alojamiento, verifican que esté disponible, analizan opciones similares, y comparten sus dudas y opciones con sus compañeros de clases.

Si el alojamiento no es publicado, no está en el mundial. Y si no está en el mundial, no puede ganar. Para que un alojamiento pueda ser reservado tiene que estar publicado.

No importa si no está disponible ya, porque el estudiante va a pasar esos 2 o 3 meses buscando. Si esperas que se libere para publicar, ya llegas tarde. ¡Tienes que publicarlo 3 meses antes que se libere!

¿Tu no sabes cuando se libera? ¿Por qué no le preguntas al huésped que está en el alojamiento cuando termina sus clases o cuando piensa terminar su estadía? Estamos seguros que puede darte una fecha aproximada.

El 50% de los estudiantes llegan con 1 o 2 amigos

Dato curioso que nos hace pensar en el que pasa cuando tenemos una sola publicación de una habitación privada en vez de dos. No van a reservarlas porque van a preferir estar juntos y reservar 2 habitaciones privadas disponibles en la plataforma.

Si tienes 4 habitaciones en un apartamento o en una casa, es mucho mejor publicar las 4 habitaciones. Es muy probable que se reserven más rápido, si 2 grupos de amigos quieren reservar tu casa. ¡De golpe se reservó todo, cada uno en su cuarto!

Si no conoces las disponibilidades para todos tus alojamientos, puedes cerrar las disponibilidades en Casa Tropical. Es simple y rápido. Al menos los estudiantes pueden ver tus opciones.

Amplificar el alcance de tu publicación

¡Ya está! terminamos el preparación técnica. Nuestro equipo está listo y bien armado técnicamente para afrontar el partido amistoso….¡ahora vamos a entrenarnos para la copa del mundo!

Invitar tus amigos de facebook a dar me gusta a tus anuncios

Antes que todo, vamos a necesitar unos fans. Los fans son nuestros amigos que no apoyan desde el inicio pase lo que pase. Son los primeros en saber de todo sobre nosotros mismos….hasta antes de nosotros…no me pregunten porque, ellos nos entienden.

En Casa Tropical, puedes solicitar a tus amigos que te den “me gusta” a tus anuncios. Sólo tienes que compartir el enlace de tu anuncio directamente con ellos, y pedirles que te den un “me gusta”.

Eso no es mucho, pero ayuda pone tu anuncio como uno de confianza. Recomendados por personas que te conocen.


Compartir tu anuncio en los grupos de facebook de alquileres.

Otra técnica consiste en compartir tu anuncio en las redes sociales. Twitter y Facebook. Vamos a jugar en Facebook primero. El otro botón que tienes a disposición al final de tu anuncio, es el botón de compartir en facebook.

Gracias a este botón, puedes compartir directamente tu anuncio en Facebook. Te sugerimos que lo compartas en los grupos de Facebook de alquileres, donde hay más probabilidades de visualizaciones.

Puedes alcanzar miles de visualizaciones gracias a ésta técnica. Imagínate todas las personas en todos los grupos que conoces. ¡Es enorme!

BONUS: Compartir tus anuncios en los momentos claves.

Hay 3 momentos en el año durante los cuales deberías compartir tus anuncios.

  • Noviembre: temporada uno en la búsqueda de alojamientos. Los estudiantes empiezan a buscar alojamientos para ingresar en febrero/marzo. Algunos empiezan a hacer sus listas de favoritos y seleccionar las opciones disponibles para tener las mejores opciones y llegar tranquilos el día 1.
  • Enero: el fuerte de la temporada. Todo el mundo salió del año anterior, de las vacaciones de invierno o verano, y de las fiestas navideñas…ahora los estudiantes están buscando en serio sus alojamientos. No te pierdas esta temporada. Tus anuncios deben estar armados y disponibles para ofrecer lo mejor de tu casa. Comparte una vez por semana tus anuncios en los grupos facebook que conoces.
  • Junio: se termina el primer semestre y empieza el segundo semestre. Es hora de renovar tus anuncios y de mostrar tu nueva selección al mundo. Es un buen mes para compartir tus nuevos anuncios.

¡OK! Entendimos todo…y estamos listos para la copa del mundo….

Pero tengo una pregunta, ¿Qué hace Casa Tropical para promocionar mis anuncios?

Casa Tropical te alcanza la copa

Casa tropical trabaja para promocionar tus alojamientos. Utilizamos técnicas modernas de marketing para ofrecer tus alojamientos al publico adecuado.

Eso es alcanzarte la copa; Hacemos todo lo posible para que un anuncio sea reservado por la persona adecuada y para que esa personas pase la mejor estadía posible según sus criterios.

Nuestro objetivo es ofrecer el mejor alojamiento al estudiante en función de sus criterios.

Para gritar “goool” trabajamos mucho para que tu alojamiento pueda encontrarse con el inquilino perfecto.

¿Cuáles son las técnicas de marketing que utilizamos para promocionar tus alojamientos?

Ofrecemos el sitio web a las universidades

Ofrecemos a las universidades la posibilidad de incluir el sitio web de Casa Tropical en el suyo, o en el listado de alojamiento que envían a sus estudiantes. Es importante que los estudiantes puedan elegir sus alojamientos con sus criterios, comparar y analizar la oferta global.

Gracias a la plataforma, tienen más y mejores opciones de alojamientos. Algo que importa a las universidades. Si el estudiante se siente seguro y cómodo en su alojamiento, tiene mejores posibilidades de estar concentrado en clase y tener éxito en las universidad. Si el estudiante pasa una excelente estadía en la ciudad, y encima termina su semestre exitosamente, hay más probabilidades de que recomiende la universidad de destino a su universidad de origen y a otros estudiantes.

SEO: Search Engine Optimization

Es una técnica de marketing que nos permite subir el sitio web en el ranking de google cuando los estudiantes buscan informaciones relacionadas con nuestro rubro en Google.

Este trabajo es lento ya que hay que demostrar a Google que somos referentes en el rubro para que pueda favorecer nuestro sitio web más que los demás para una determinada búsqueda. Por ejemplo, sabemos que estamos muy bien posicionados hoy en las búsqueda relacionadas con el costo de vida en la ciudad de Córdoba, Argentina, gracias a nuestro articulo sobre el tema.

Seguimos escribiendo todos los meses artículos relacionados con varios temas de interés para que los estudiantes que buscan por internet puedan ver que somos referentes en el tema y que sabemos de que hablamos.

Obviamente hay mucho más que escribir artículos para optimizar la visibilidad del sitio web…no vamos a darles toda la receta…es un trabajo que necesita muchas horas, mucha disciplina y sólidos conocimientos de marketing. No se preocupen, estamos bien acompañados en el tema.

Social Media: la fuerza de las redes sociales

Tu lo sabes muy bien, las redes sociales son un aspecto fuerte hoy, aunque estén perdiendo un poco la confianza de los usuarios porque hay mucho más personas en las redes y también muchas más estafas y cuentas falsas. Se hace cada día más difícil dividir las verdaderas cuentas de los estafadores.

La confianza es todo. Y es lo más importante.

En Casa Tropical, estamos presentes en 3 redes sociales importantes y planificamos abrir 2 más en unos años (2019 o 2020). Lo importante es mantener la información y entregar contenido de forma regular para nuestro publico.

¿Cuáles son nuestras redes sociales?

Estamos presentes en Facebook, Instagram y Twitter. Nuestra estrategia consiste en entregar una variedad de contenido para alcanzar 3 objetivos:

  • El usuario puede conocernos, y descubrir nuestra propuesta.
  • El usuario puede intercambiar con nosotros (sorteos, quizz, conversaciones…)
  • Para compartir el contenido de nuestro blog para que todo el mundo pueda leerlo

Ejemplo de campañas

Social Ads: publicidad en redes sociales

Esta técnica de marketing consiste en realizar publicidad pagada en las redes sociales.

Navega un poco en tu facebook y date cuenta de las publicaciones que dicen “publicidad”

Por ahora, Casa Tropical no realiza publicidad pagas en las redes sociales. Seguimos un método de marketing al pie de la letra para realizar determinadas acciones en el tiempo. Para nosotros es muy temprano para realizar determinadas acciones.

SEA: Search Engine Advertisement – Publicidad en Google

La publicidad en Google o SEA, es una técnica de marketing que permite promocionar temporalmente su sitio web en Google por una determinada búsqueda.

Por ejemplo, si alguien busca en Google “alquiler de apartamento en buenos aires” puedo ver aparecer enlaces que tienen la indicación “anuncio” adelante. Estos sitios web pagan a Google una tarifa para promocionar su sitio web por estas palabras de búsqueda.


Por ahora, Casa Tropical no realiza campañas en Google de forma anual. Es una estrategia a muy corto plazo y preferimos realizarlas en temporadas altas para darles una
visibilidad muy grande a sus anuncios de forma ocasional.

Artículos en la prensa

Realizamos artículos en la prensa para obtener visibilidad y notoriedad. Pudimos aparecer en La Voz del interior, en Argentina, en El PAIS en Uruguay y en otros medios locales e internacionales (radio en Francia por ejemplo).

Estas acciones son realizadas cada 4/5 meses según las oportunidades y el contenido que queremos transmitir.

Casa Tropical utiliza otras herramientas y técnicas modernas, pero no vamos a divulgar todo…

Gracias a todo este trabajo y gracias a las optimizaciones que cada propietario puede aportar a sus anuncios podemos prepararnos correctamente y ganar la copa del mundo.

Confiamos en que cada uno haga su parte para hacer de este proyecto el más lindo de los proyectos iniciado en América Latina

¿Cuáles son los alojamientos que Casa Tropical pone en adelante en la plataforma?

Casa Tropical no tiene un sistema de subastas para que los propietarios puedan subir sus anuncios y pagar por estar adelante de los demás. Nos parece contraproducente ofrecer a un estudiante un alojamiento que no entra en sus criterios. Si un día ofrecemos este sistema, tenemos que prepararlo bien para que sea justo y eficiente.

Ahora, Casa Tropical mezcla los alojamientos para que aparezcan con rotación en la parte de arriba y así favorecer todo los propietarios.

Para seleccionar los alojamientos que pueden estar puestos en adelante, Casa Tropical analiza varios parámetros:

  • Respeto del orden de las fotos
  • Anuncio actualizado
  • Informaciones claras en el anuncio
  • Anuncio completo con informaciones y fotos
  • Fotos lindas y de buena calidad (se tiene que ver con claridad de que se trata)
  • Todos las habitaciones de la propiedad son publicadas para que un grupo de amigos pueda reservar sus habitaciones.
  • Precios acordes al presupuesto de los estudiantes. Si el precio está muy fuera del presupuesto de los estudiantes, no favorecemos el alojamiento.

¿Precisas ayuda para organizar o mejorar tus anuncios?

Escríbenos a nuestro correo electrónico y vemos juntos lo que podemos mejorar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *