fbpx

¿Qué comer de rico en Montevideo?

¿Qué comer de rico en Montevideo?

9 octubre 2018 Montevideo Vivir mi ciudad 1

Nuestra pequeña liste de restaurantes y bares donde comer una comida tipica de Montevideo…

Seguimos compartiendo nuestros secretos…

 

Sinfonía de Mar de El Italiano

http://elitaliano.com.uy/

La Marisquería El Italiano ofrece una gran variedad de platos con pescados y mariscos, con una gran ambientación y localización en el Puertito del Buceo, hace un tiempo ya tienen a su vez la posibilidad de Take Away y Delivery.

El plato que se lleva siempre todos los aplausos es La Sinfonía de Mar o La Media Sinfonía, están ambas pensadas para compartir entre varios, ya que están muy bien servidas y cuentan con miniaturas de pescado, rabas, salmón, pesca del día, mejillones, verduras y papas fritas. Todos los elementos son super frescos y sabrosos.

 

Pizza al Tacho del Bar Tasende

 

El bar Tasende se encuentra frente al teatro Solís en una emblemática esquina del centro. Fusiona dos nacionalidades de una gran influencia culinaria en Montevideo, fue fundado en 1931 por un español donde el pizzaiolo italiano creo la pizza al tacho. Este bar continúa vigente con su pizza al tacho, que es una masa de pizza sin salsa y con una mezcla de quesos que combinan perfectamente.

 

 

 

Gramajo acompañado por una caña de pitanga en Los Yuyos

 

En 1906, nació en el barrio Atahualpa como El almacén de los mil yuyos, donde se vendían únicamente caña y grapa con yuyos.

En el correr del tiempo ha evolucionado sin perder su esencia y desde 1997 cuenta con parrilla y restaurante, donde es costumbre juntarse con amigos a compartir un gramajo con la especialidad de la casa como es la caña con pitanga.

 

 

 

Empanadas en La taberna del Diablo

 

Cuenta con locales de delivery en Parque Rodó, Pocitos, Buceo, y Malvín y restaurantes en Parque Rodó, Buceo y la Blanqueada, por lo que hay varias opciones de donde elegir.

La particularidad de La Taberna del Diablo, es que cuentan con una planta de producción donde tienen procesos de trabajo y una selección de ingredientes que a la hora de probar sus empanadas se hacen notar al realzar los sabores por su gran calidad.

Hay 49 variedades de gustos -hasta el momento- englobadas en las siguientes categorías: pollo, jamón, carne, queso, queso light, de verdura, del mar y dulces.

 

Chivito en Bar Tinkal

 

Nuestro plato típico, está aclamado por varios bares como “el mejor”, pero entre las mil opciones para comer chivito en Montevideo, en boca de todos siempre está como el mejor el del Bar Tinkal.

Este bar clásico de Montevideo con una ubicación inmejorable en la rambla del Parque Rodó, con espacio al aire libre y una vista privilegiada, tiene como el chivito más pedido “el Tinkal” (pan, mayonesa, carne, lechuga, tomate, panceta y muzzarella), pero también ofrece el canadiense, el completo y la opción vegetariana.

 

En resumen…¿Qué comer de rico en Montevideo, Uruguay?

  • Sinfonía de Mar de El Italiano
  • Pizza al Tacho del Bar Tasende
  • Gramajo acompañado por una caña de pitanga en Los Yuyos
  • Empanadas en La taberna del Diablo
  • Chivito en Bar Tinkal

Esperemos que disfrutes de estos platos 🙂

Probalos y veni a contarnos cual te gusto mas 😉

 

Un comentario

  1. […] Another one about what to eat in Montevideo as locals, in this link […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *