Tether y KriptonMarket lanzan una colaboración de pago en Argentina

Tether y KriptonMarket anunciaron una colaboración que permitirá a los pequeños comercios acceder a stablecoins en el Mercado Central de Buenos Aires.

Tether, la empresa que impulsa la stablecoin más utilizada USDT, anunció una colaboración con KriptonMarket para dar a los usuarios argentinos acceso a stablecoins en el Mercado Central de Buenos Aires, uno de los mayores mercados de frutas y verduras de América Latina.

KriptonMercado es un cripto mercado argentino que ofrece una amplia gama de servicios a los usuarios de Bitcoin. Además de comprar y vender criptomonedas o realizar intercambios, los usuarios también pueden comprar productos, pagar servicios o realizar entregas a domicilio pagando con criptomonedas. También ofrece soluciones de pago con criptomonedas para empresas.

La colaboración ofrecerá potencialmente a los 900 comerciantes mayoristas del Mercado Central la posibilidad de aceptar USDT, pagar facturas directamente con USDT, pagar un % de los salarios de los empleados en USDT y mucho más. Según el Mercado Central página web, 10.000 personas interactúan cada día en las más diversas operaciones comerciales que allí se realizan. Esta colaboración les facilitará los pagos digitales, con el fin de reducir los costes de intermediación tanto para los productores como para los consumidores finales.

“Esperamos que llevar Tether a los empresarios y pequeños comercios de Buenos Aires pueda servir de ejemplo para luego replicarlo en todo el mundo. Con la continua devaluación de la moneda de su nación, la gente de Argentina necesita soluciones para perseguir su propia libertad financiera. Si somos capaces de contribuir al bienestar de todo un país a través de las tecnologías punteras que proporciona el blockchain, estaremos un paso más cerca de acabar con la lucha contra la discriminación financiera”.dijo Paolo Ardoino, CTO de Tether.

Actualmente, el entorno económico en Argentina dista mucho de ser estable. La inflación ha alcanzado máximos de 30 años y se disparó por encima del 100% el mes pasado, los precios cambian cada semana (si no cada día). El Banco Central subió su tipo de interés clave hace unas semanas en seis puntos porcentuales hasta alcanzar el 97%, una cifra increíblemente alta. Ahorrar dinero o invertir es casi imposible. El dólar estadounidense se utiliza mucho pero es bastante complicado de comprar, y su cotización también cambia todos los días.

Aquí puede leer más sobre cripto en Argentina. Por ejemplo, averigüe cómo afectó el criptoinvierno al país con 20 tipos de cambio del dólar diferentes.

Las stablecoins pueden ser una buena solución en este caso y podrían ayudar a combatir la influencia negativa de la tasa de inflación. Argentina no regula los criptointercambios y el banco central ha advertido repetidamente sobre los riesgos de las criptodivisas, pero el cripto sigue siendo bastante popular en el país (según un informe de Americas Market Intelligence encuesta en 2022, el 51% de los consumidores argentinos ya había comprado cripto y el 27% compraba criptodivisas con regularidad; estas cifras siguen aumentando). Además Argentina estuvo entre los 15 primeros países del mundo en adopción de cripto el año pasado, según la Índice de adopción de cripto de Chainalysis.

Tether también declaró en el comunicado de prensa que las dos empresas van a lanzar cursos educativos en toda la ciudad de Buenos Aires “para inspirar a una nueva generación de entusiastas del blockchain y profesionales de los negocios”.

Estamos deseando que nuestro Observador argentino pague las frutas en el mercado en USDT, pero lamentablemente ninguna de las dos empresas ha mencionado la fecha de lanzamiento. Mientras esperamos, seguiremos observando la situación y le mantendremos informado.